QUE la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por la panista Patricia Terrazas, se alista para recibir y procesar en un máximo de 10 días la ratificación de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, aunque no deja de inquietar que hasta ayer no había llegado a San Lázaro el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, Ana Gabriela Guevara solicitó licencia para dejar este martes su curul en San Lázaro y asumir de lleno la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aun cuando la medallista olímpica formalmente inició su gestión al frente de ese organismo el sábado pasado.
QUE como en el caso de Carlos Urzúa, ya pasaron más de 72 horas y hasta ayer no se había ratificado tampoco a Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores, como establece la reforma política de 2014, y uno y otro ya despachan como si fueran secretarios en pleno.
Por cierto anoche, vía Mario Delgado, AMLO agradeció a la bancada de Morena respaldo, comportamiento, respeto y decoro durante la toma de posesión y le ofreció una reunión en breve para agradecerle a cada uno en persona.
QUE hablando de designaciones, según Santiago Nieto, el ex fiscal electoral y operador de la iniciativa de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero no está descartado para ser el coordinador general de esa nueva dependencia, por lo que puede ser la mano derecha del próximo fiscal.
Nadie duda que ese fiscal será el doctor Bernardo Bátiz, que el pasado sábado lucía muy feliz en San Lázaro.
QUE en el Tribunal Electoral no fue muy bien visto que el magistrado José Luis Vargas Valdez diera a conocer el proyecto de resolución sobre la gubernatura de Puebla fuera de los canales institucionales y sin consultar con sus homólogos.
Incluso la magistrada presidenta, Janine Otálora, decidió cancelar la sesión privada que tenían programada para discutir el tema argumentando la ausencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
Trascendió
- Trascendió
-
-
Editoriales
México /
Más opiniones
-
-
La carta de AMLO a Trump
- No es normal
-
-
-
La inmolación de los duros boicotea a la 4T
- Pensándolo bien
-
-
-
Coordinadora: el recurso del método
- En privado
-
-
-
Los injerencistas Trump y Sheinbaum
- El asalto a la razón
-
-
-
El dilema de Claudia en los próximos días
- Duda razonable
-
-
Ir a todas las Opiniones
MÁS DEL AUTOR
-
-
La Grilla
- Se dice en la grilla
-
-
-
Se Comenta
- Se comenta
-
-
-
Trascendió Monterrey
- Trascendió
-
-
-
La Tremenda Corte
- La tremenda corte
-
-
Ir a las columnas de Editoriales
LAS MÁS VISTAS
-
Las Guerreras K-Pop salen de la pantalla: así puedes crear una mesa de dulces inspirada en las K-Pop Demon Hun -
¿Dónde sacar la CURP Biométrica en 2026? MÓDULOS en donde podrás hacer el trámite | LISTA -
La carta de AMLO a Trump -
OFICIAL. ¿Qué hacer para recibir AGUINALDO si tienes credencial INAPAM? Así es el PASO a PASO -
¿Cómo usar la Tarjeta del Bienestar en 2026 y dónde retirar tu dinero? Así puedes realizar compras y revisar m