Que la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al director ejecutivo de Safran, Olivier Andriès, quien anunció que ampliarán sus inversiones para la industria aeronáutica en México y de entrada destinó más de 147 millones de dólares en Querétaro y Chihuahua. La multinacional francesa opera aquí desde hace 34 años con más de 15 mil trabajadores en 20 plantas de producción, mantenimiento e ingeniería, y hoy es el mayor empleador en ese sector.
Que a saber si fue omisión o a propósito, pero los integrantes de Morena y aliados en la Comisión Permanente suscribieron un acuerdo para solidarizarse con las víctimas de los sismos en Venezuela sin circularlo para firma de la oposición. Pese a que fue error del oficialismo, la diputada morenista Andrea Navarro acusó a los inconformes de mezquinos, si bien después la propia Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, confirmó que, en efecto, no les hicieron llegar el acuerdo.
Que como si algo faltara a la tragedia del martes en el contexto de los festejos después del triunfo mundialista de México sobre Ecuador en los alrededores de Paseo de la Reforma, el gobierno capitalino, que encabeza Clara Brugada, lanzó una campaña en redes para identificar a una de las cuatro víctimas mortales, que se sospecha falleció por intoxicación, pero del que nada se sabía, por lo que se difundió una ficha en la que se detallaban tatuajes y señas particulares. Anoche fue identificado.
Que la incógnita del momento es qué y cómo habrá negociado el diputado morenista Hugo Eric Flores para dobletear sin pena alguna en la marca de dos partidos, pues aunque hace unos días el discurso era que sólo sería el líder moral de la tercera edición del PES, ahora como Paz, ayer asistió al INE para supervisar la entrega de oficinas y saber cómo va a estar el asunto del dinero. No deja de llamar la atención, además, que al bloque mayoritario se le pasara el detalle de las trampas del reparto de despensas, pese a que negó dos registros.