QUE otro desencuentro derivado de la crisis del huachicol, que ayer explotó en Ciudad de México, fue el de las aerolíneas y el gobierno federal, pues la cámara que agrupa a los primeros, dirigida por Rodrigo Pérez-Alonso, se quejó de falta de turbosina en tres terminales aéreas, mientras que Aeropuertos y Servicios Auxiliares negó el desabasto.
De hecho, ASA precisó que solo hubo un pequeño problema en León el domingo, solucionado en las primeras horas del lunes pasado.
QUE en el primer día de audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, el único gobernador del PRD y los del PAN respaldaron la propuesta de una fuerza de seguridad pero no como la plantea el gobierno federal.
El que de plano se fue por el carril contrario fue el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, quien dio la bienvenida a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, por lo que entre los priistas cada vez ven más a Alito como el Moreno de Morena en el tricolor.
QUE la fracción del PRI enlistó para el debate político de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el tema de la posición de México frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, después de que el gobierno de AMLO se negó a suscribir la declaración del Grupo de Lima contra el segundo mandato del sucesor de Hugo Chávez.
La discusión es de pronóstico reservado
QUE morenistas celebraron en el Senado la reducción de 25 por ciento del salario de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encabeza Arturo Zaldívar, porque consideran que va de acuerdo con el plan de austeridad, pero les pedirán más acciones en su próxima reunión.
QUE finalmente esta semana el consejero jurídico del Presidente, Julio Scherer Ibarra, abrió su declaración patrimonial al público, en un acto de transparencia que no tendría que llamar a sorpresa, pues ahí están los datos, nada que escandalice a nadie de un personaje que nunca había sido funcionario… y a lo que sigue.
Trascendió
- Trascendió
-
-
Editoriales
México /
Más opiniones
-
-
Caso Ruffo con música de acordeones
- El asalto a la razón
-
-
-
Sheinbaum, el daño de defender a los suyos
- Pensándolo bien
-
-
-
Argentina: luz y sombra
- Día con día
-
-
-
Los vecinos en Ensenada
- Duda razonable
-
-
-
El 99% del valor de Disney
- Ecos y Resonancias
-
-
Ir a todas las Opiniones
MÁS DEL AUTOR
-
-
Trascendió Monterrey
- Trascendió
-
-
-
La Tremenda Corte
- La tremenda corte
-
-
-
Garra de León
- Garra de León
-
-
-
El Pájaro Carpintero
- Pájaro Carpintero
-
-
Ir a las columnas de Editoriales
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
Cruz Azul vs. Puebla: Partido de la Jornada 2 de Liga MX 2026 EN DIRECTO -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Oficial. ¿Dónde están los MÓDULOS de registro al programa Vivienda para el Bienestar? Ubicaciones exactas en j -
¿Qué es la Modalidad 10 del IMSS? Ellos son los ÚNICOS que pueden tramitarla y obtener estos beneficios | Requ