QUE la elección de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla no solo representa un revés para la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien cabildeó primero a favor de Jesús Ramírez Almeida y después de Gerardo Islas Maldonado, sino también el regreso en grande del ex mandatario Mario Marín Torres.
En la Comisión de Gobernación del Congreso fue el diputado local y dirigente del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien inclinó la balanza a favor del gallo del Góber Precioso.
QUE quienes ayer visitaron Palacio Nacional, pero no fueron recibidos por el Presidente sino por el vocero, Jesús Ramírez Cuevas, fueron América del Valle y algunos representantes de Atenco, quienes protestan porque nada más no ven que se detengan las obras en el NAIM de Texcoco.
Por cierto, hablando de la nueva terminal, el arquitecto Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim y coautor del diseño, subió a su cuenta de Instagram una foto de las obras, con un mensaje en español e inglés, en el que plantea que es el aeropuerto en construcción más grande del mundo, después del de Turquía, y que será el primero con la certificación LEED Platino.
¿Qué sabrá?
QUE en Michoacán la iniciativa privada ya no solo está preocupada sino aterrada porque no ve solución a la toma de las vías férreas en Lázaro Cárdenas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
En el último recuento estaban detenidos 130 trenes y 10 mil contenedores de mercancía, dejando millones de dólares paralizados, por lo que los empresarios demandan respuesta rápida al gobierno encabezado por Silvano Aureoles.
QUE esta semana el proyecto educativo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será difundido en Reino Unido, ya que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, se encuentra en Londres para participar en el Foro Mundial de Educación, donde delegados de 95 países discutirán sobre el desarrollo de políticas exitosas en la materia.
Trascendió
- Trascendió
-
-
Editoriales
México /
Más opiniones
-
-
¿Tristes 18.5 millones para Ruffo?
- El asalto a la razón
-
-
-
Cumpliendo 80
- Día con día
-
-
-
El canto del 'Mayo'
- En privado
-
-
-
¿Para cuánto alcanza la obsesión narrativa con el pasado?
- Duda razonable
-
-
-
Canal Once: ¡todo mal!
- El pozo de los deseos reprimidos
-
-
Ir a todas las Opiniones
MÁS DEL AUTOR
-
-
Se Comenta
- Se comenta
-
-
-
La Grilla
- Se dice en la grilla
-
-
-
Trascendió Puebla
- Trascendió
-
-
-
Trascendió Monterrey
- Trascendió
-
-
Ir a las columnas de Editoriales
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
Precio del dólar HOY miércoles 22 de julio de 2026: Peso mexicano 'opera cauteloso' y espera de señales del T- -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Sheinbaum pide revisar escuelas militarizadas tras la muerte de joven en Tamaulipas -
Cómo hacer stickers de Las Guerreras K-Pop gratis para imprimir en casa