Trascendió

México /

QUE en su gira por el sureste, Andrés Manuel López Obrador recurrió de nuevo a una parábola beisbolera para batear el racismo, la xenofobia y demás plagas bíblicas que alientan el odio contra los extranjeros. Lo hizo en el convenio que firmó con el gobierno de Honduras, que recibirá de la 4T 30 millones de dólares cada año, al igual que El Salvador y Guatemala, para fomentar el desarrollo en Centroamérica. 

El Presidente celebraba las primeras cinco medallas de oro obtenidas por deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima y aprovechó la oportunidad para asegurar que en el beisbol no hay racismo y que cada vez son menos las diferencias políticas e ideológicas entre peloteros. ¿Será?


QUE en la cuarta transformación todo comentario que apunte a que la economía mexicana va directo a un proceso recesivo es pura especulación. Desde ambas cámaras del Congreso de la Unión aseguran que no se dará por válida esa versión hasta que sea la propia Secretaría de Hacienda la que lo anuncie.

Grupos financieros internacionales como JP Morgan y Citibanamex han vaticinado ya ese escenario, lo mismo que algunos integrantes del Banco de México y especialistas. Sin embargo, se sabe que la recesión, de acuerdo con corrientes económicas modernas, ya no es solo un atorón de dos trimestres consecutivos de la economía. Ahora se toman en cuenta variables como ingreso real, empleo, desempleo, producción industrial y ventas. Y en algunos de estos temas la 4T ha entregado resultados aceptables.

 

QUE en estos días hasta los militantes panistas que viven en CdMx han cerrado filas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante los altos niveles de inseguridad que han afectado este año a la capital.

Es normal que los legisladores de Morena muestren el apoyo a su compañera, pero sorprenden las simpatías desde el panismo, pues la senadora Xóchitl Gálvez llamó a evitar el golpeteo político por la violencia, además de colaborar en lo que se pueda para perfilar una solución a la inseguridad, que puede afectar a todos. ¡Puf! 

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS