Trascendió

Trascendió

Editoriales

Que pasaron apenas 17 días desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, en la que los gobiernos federal y estatal ofrecieron trabajo conjunto frente al crimen organizado, para lograr la captura de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, aunque la ruta para llegar a este punto no fue fácil, pues en 18 meses de la operación Golpe de Timón se aplicaron al menos cinco despliegues sin pescar al llamado rey del huachicoleo.

Por cierto, fue nutrido el número de felicitaciones que recibieron la Federación y la entidad por esta captura, desde los ámbitos político, económico y diplomático, incluido el embajador de EU, Christopher Landau, quien en semanas pasadas dio un espaldarazo a la política contra el crimen seguida por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Que el organismo Transparencia Mexicana lleva a cabo una evaluación sobre el cumplimiento de los gobiernos estatales para hacer públicas sus adquisiciones y contratos de bienes y servicios. Solo 12 de 32 entidades revelan sus datos y la mejor calificada es CdMx, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum logra un reconocimiento al respecto.

Que Milenio.com se consolida como el sitio de noticias número uno de México. De acuerdo con la compañía de medición digital Comscore, pues durante junio nuestro medio alcanzó el primer sitio de la clasificación. También es primero como Grupo de Medios de Noticias y logró entrar en las primeras cinco propiedades digitales más importantes, entre las que destacan Google, Facebook y Microsoft.

OPINIONES MÁS VISTAS