Que si bien el gobernador electo, Alejandro Armenta, aseguró que ya no habrá más nombramientos sobre quiénes formarán parte de su equipo, aún hay dos perfiles que no requieren ser designados, sino más bien confirmados. Se trata de su jefe de gabinete, José Luis García Parra, quien actualmente ocupa una curul en el Congreso del estado y se estará incorporando hasta la semana previa a la toma de protesta. El segundo es José Tomé Cabrera, quien atenderá asuntos personales antes de sumarse al cien por ciento poco antes del 13 de diciembre, sin descuidar las tareas que hasta la fecha ha desempeñado con eficacia y prudencia.
Que este miércoles, alrededor de 8 mil alumnos colgarán los útiles, pero no por falta de maestros o paros, sino porque estarán marchando en el tradicional desfile del 20 de noviembre. La participación masiva promete ser un espectáculo digno de verse, aunque seguramente algunos padres se preguntarán si el civismo no podría enseñarse mejor en las aulas.
Que en Movimiento Ciudadano de Puebla ya se están afinando los violines para recibir con bombo y platillo a Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente nacional, reemplazando a Dante Delgado. Se comenta que la relación con Fernando Morales y Fedrha Suriano –que le mostraron simpatía en su campaña– será clave para consolidar la estructura naranja.
Que el transporte público sigue, literalmente, encendiendo las alarmas. Y es que en una misma jornada dos unidades resultaron siniestradas. Primero ocurrió con una Ruta 10 en la zona de San Jerónimo Caleras y posteriormente una de la línea Los Morados, al norte de la ciudad, específicamente en la colonia Arboledas de Amalucan. En medio de la polémica por el aumento del pasaje, estos hechos provocan preocupación entre la población.
Que en la planta Volkswagen de Puebla se despidió a lo grande uno de sus modelos más icónicos: la Tiguan. La última unidad salió de la línea de producción ayer en un evento que marcó el fin de 17 años de ensamblaje. La despedida de este vehículo deja un hueco en la historia reciente de la armadora alemana en la región.