Trascendió Puebla

Puebla /

Que el rumor de que el emblemático Hotel Gilfer, ubicado en la 2 Poniente, estaba en venta, resultó ser totalmente falso. De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, el inmueble permanece en manos de sus actuales dueños y no hay movimiento alguno en ese sentido. Dicen que nadie sabe quién ni para qué se quiso sembrar la versión, pero lo que sí es un hecho es que el hotel sigue operando con normalidad, recibiendo turistas nacionales e internacionales y de paso, alojando ruedas de prensa de diversos actores de la política poblana. Así que no hay remate ni traspaso.

Que el caso de Javier López Zavala sigue dando de que hablar, incluso después de la sentencia. El gobierno estatal ya inició el procedimiento para trasladarlo al penal federal del Altiplano, uno de los centros de reclusión de máxima seguridad del país, tras haber sido condenado a 60 años de prisión por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón. Apenas, Helena Monzón, hermana de la víctima, alzó la voz para denunciar que el ex priista seguía gozando de privilegios en el Cereso de San Miguel.

Que desde el Congreso estatal dicen que en la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior, no habrá dados cargados ni línea previa. El líder del Legislativo, Pável Gaspar, salió a descartar cualquier tipo de parcialidad en el análisis de los perfiles y aseguró que el proceso se llevará a cabo con transparencia, revisando a detalle las trayectorias de los once aspirantes. Es decir, que se pondrán sobre la mesa las credenciales de cada candidato, sin favoritismos. ¿Les creemos?

Que a las casas de asistencia del SEDIF los Reyes Magos sí llegaron puntuales. Un total de 176 niñas, niños y jóvenes de la Casa de la Niñez Poblana, Casa de Ángeles y el Albergue Psiquiátrico Infantil despertaron con regalos bajo el árbol, en una escena que recordó que la política social también se mide en gestos. Dicen que los obsequios, fueron elegidos con la intención de estimular habilidades sensoriales y cognitivas. La jornada incluyó la tradicional Rosca y convivencia, porque también se trata de reconstruir vínculos y dar identidad a la infancia que más lo necesita.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.