Trascendió Puebla

Puebla /
Únete al canal de Milenio

Que tras cumplir con el protocolo de su Segundo Informe de gobierno, la alcaldesa Tonantzin Fernández se soltó el pelo y celebró en plena Plaza de la Concordia al ritmo de Cumbia Nova. Rodeada por familias cholultecas que aguardaron hasta el final, la munícipe festejó con el grupo musical que la acompañó desde la campaña, cuyo pegajoso ritmo adaptado de una de sus canciones, dejó sonar el “vamos a ganar”, que retumbó no sólo como festejo popular, sino como un sutil recordatorio para sus adversarios dentro y fuera de San Pedro Cholula.

Que en Tehuacán ni el sol abrasador calma la desilusión de los suspirantes morenistas a la alcaldía, a quienes ya mandaron a volar con un elegante “gracias por participar”. Aunque la bendición para la silla de Rayón ya tiene nombre en la figura de la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, varios de los siete en discordia prefieren aguantar el desaire y no moverse de la foto, esperanzados en pescar al menos las migajas que caigan del reparto de candidaturas para el próximo año.

Que en Nueva Alianza Puebla las aguas andan turbias y el magisterio ya sacó la boleta y reprobaron a sus liderazgos. Profesores poblanos alzaron la voz contra lo que tachan de abusos y vicios antidemocráticos, luego de una asamblea realizada sin el Comité Directivo Estatal. La embestida aliancista va directa hacia Emilio Salgado Néstor, a quien señalan de convertir al partido turquesa en un lucrativo negocio familiar durante sus nueve años en el poder, repartiendo las prerrogativas como si fueran patrimonio privado.

Que en el IMSS ni la propia medicina sindical ha logrado calmar la fiebre disidente que amenaza con subir la temperatura esta semana. Tras la ola de protestas nacionales del fin de semana, la delegación en Puebla enfrenta un ultimátum: los trabajadores inconformes alistan las evidencias sobre el supuesto desabasto y las precarias condiciones en que dicen laborar en clínicas y hospitales, mientras tanto, desde el escritorio aseguran que aquí no pasa nada, que se goza de cabal salud.




  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite