Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

QUE en teoría, el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, debería despachar en Puebla con el anunciado programa de la 4T de la descentralización de las secretarías del gabinete federal, pues se supone que la SEP se ubicaría en Puebla, pero no; el secretario visitará el estado la próxima semana.

Moctezuma supervisará el miércoles 11 los trabajos de lo que será la nueva escuela, uno de los proyectos en la oferta de educación.

QUE el equipo médico de uno de los principales hospitales privados, el Hospital Puebla, presenta la próxima semana el primer corazón artificial en Puebla, a través del grupo ECMO Help, lo que mejora la oferta del sector salud privado para la región centro, sur y sureste.

QUE junto con todo el gran problema de la inseguridad pública en el estado, además del aumento de los actos de violencia contra las mujeres, que lamentablemente terminan en feminicidios, ahora se empiezan a registrar ataques por motivos racistas, por el color de la piel.

Resulta que un estudiante de intercambio de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) originario de Singapur, fue herido con un arma blanca por unos sujetos que supuestamente se burlaron de su color de piel, en el municipio de San Andrés Cholula.

Mohamed Sulaimán o Abdul Nazer llegó pidiendo ayuda a un bar donde le pidió a los empleados le auxiliaran, porque unos sujetos lo habían herido con un arma blanca, por su color de piel.

QUE tras su receso vacacional, los integrantes del Puebla de La Franja, directivos y cuerpo técnico deberán enfrentar la nueva realidad de cara a la pretemporada al Torneo Clausura 2019, en la medida que enfrentan dificultades financieras.

La franquicia del fútbol profesional ha perdido a uno de sus aliados fundamentales, el gobierno estatal, porque han sido notificados por la administración de Miguel Barbosa que no habrá recursos públicos para el Puebla de La Franja, como venía ocurriendo en el pasado donde los mandatarios palomeaban las contrataciones y hasta la tabla de posiciones previo a los juegos. 

OPINIONES MÁS VISTAS