QUE la dirección de Protección Civil de Tehuacán se prepara para reunirse este martes con representantes del sector empresarial de la industria del vestido de la región, con el objetivo de crear una estrategia de trabajo en temporada de contingencia sanitaria, pues en las maquilas se cuenta con un número fuerte de trabajadores en un mismo lugar.
Además, como medida preventiva ante la propagación del Covid-19 en Tehuacán, desde este martes se cerrarán todos los balnearios, centros de recreación y bares. Mientras, restaurantes seguirán con sus operaciones, pero solo con servicio a domicilio.
QUE un grupo de 70 personas de Huachinango se manifestó contra las autoridades municipales, porque el camión recolector no ha pasado en más de 15 días, lo que genera basura en las calles. La gente marchó desde la Cruz Roja hasta el Jardín Central.
Acudieron al restaurante del presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, donde les atendió el director de Obra, Ignacio Rodríguez, quien pidió calma porque el municipio no tiene lugar dónde depositar las 80 toneladas de basura que se generan a diario. Otra manifestación cerró el Bulevar Bicentenario pues en un terreno particular se ordenó colocar la basura y más de 80 vecinos resultan afectados con el olor.
QUE pese al aislamiento sugerido derivado del Covid-19, las sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla continúan con sus labores en horarios habituales en la calle 14 Poniente. Se les ve con vestimenta normal y trabajan la misma cantidad de horas. Otros de los que continúan laborando son los ambulantes, quienes aprovechan el cierre de negocios establecidos para ofertar sus productos.
QUE la Secretaría de Movilidad y Transporte continúa con el Pase de Revista Vehicular en la capital poblana y de paso, les recordó a los concesionarios y operadores del transporte público ejecutar las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, es decir, limpiar sus unidades así como evitar sobrecupo.
Además, la dependencia informó que el descuento para estudiantes en el transporte público no aplicará del 23 de marzo al 20 de abril, ya que por la contingencia sanitaria hay suspensión de labores académicas.