Apuntes del debate al Senado

Hidalgo /

Se realizó el segundo debate de candidatos al Senado en Hidalgo, ahora con los contendientes por la segunda fórmula de los partidos.

La cita fue en Radio y Televisión de Hidalgo, cuya sede no pudo ser mejor adaptada y seleccionada por las autoridades electorales y del propio sistema público; su sinergia y coordinación fue clave para que una semana completa de ejercicios democráticos salieran adelante y de la mejor forma. 

La Junta Local del INE en Hidalgo culminó una gran semana llena de encuentros entre candidatos a diputados federales y al Senado, misma que queda como una enriquecedora experiencia y ejemplo de uso adecuado de los recursos, ya que no hubo un presupuesto como tal destinado a su ejecución. 

Falta un encuentro que se realizará esta semana para los candidatos a diputados federales por Pachuca, mismo que se decidió realizar fuera de Radio y Televisión de Hidalgo, a todos ellos mucha suerte en su organización. 

En lo que respecta al de ayer domingo, acudieron tres de los cinco aspirantes, quienes mostraron tener buenas iniciativas y propuestas para llevar a la Cámara Alta en caso de ganar la elección; también se soltaron dos o tres acusaciones, pero lo mejor fue que imperó el clima de civilidad. 

Quienes no acudieron fueron los candidatos de Fuerza y Corazón por México, Isidro Romero Alcántara y del PVEM, Elizabeth Flores Valdespino, quienes dejaron ir una valiosa oportunidad para el acercamiento con la ciudadanía, al final, el candidato se debe al pueblo y debe rendir cuentas desde estos momentos en campaña. 

Por lo que fue el evento, destacó la participación de Cuauhtémoc Ochoa de Morena, quien hizo planteamientos firmes sobre la política que se requiere en temas como medio ambiente, relaciones exteriores y atribuciones del Senado. La candidata del PT, Daniela Chávez, fue quien aderezó el debate con un estilo sobrio y muy firme, mostrando elegancia pero mucha congruencia en sus explicaciones, lo que denota que estudió previo a su participación. Por lo que hace a la profesora Martha Hernández de Movimiento Ciudadano, fue la que habló con el corazón en la mano, con una transparencia que solamente la da el ser un buen ser humano, lo que de inmediato se notó en sus participaciones.


  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.