El Partido Acción Nacional en Hidalgo, cumplió con lo prometido y respetó sus estatutos para dar paso a la renovación de la dirigencia estatal mediante una sesión extraordinaria interna para votar por quienes estarán al frente en el periodo 2024-2027.
La elegida por unanimidad fue Marcela Isidro García, ex presidenta municipal de Nicolás Flores, y quien será –una vez ratificada por el CEN panista- la nueva dirigente estatal por los siguiente tres años, poniendo fin a la gestión de Claudia Lilia Luna al frente del blanquiazul.
La llegada de Marcela Isidro ya es leída como un movimiento más del grupo político del diputado federal Asael Hernández Cerón, quien lleva más de una década decidiendo, quitando y poniendo a los presidentes del PAN en el estado, en momentos donde se pensaba que la oposición podría tener mayores áreas de oportunidad para encarar el momento que se vive bajo el dominio de Morena.
Marcela Isidro García tiene el mérito de haberse mantenido leal al grupo de Asael Hernández, sin embargo hay demasiados cabos sueltos en Nicolás Flores, donde hay referencias como las quejas de pobladores de El Dothú quienes reclamaron en múltiples ocasiones obras irregulares y montos que no cuadraban; también, las auditorías estatales que siempre colocaron a Nicolás Flores como uno de los ayuntamientos con observaciones.
Al final, todo está entre “amiguitos y amiguitas”, pues hoy que gobierna en el municipio serrano Nicolás González Elizalde por tercera ocasión, y las cosas marchan conforme al plan, pareciera ser, de Asael y compañía.
Hay muchos cabos sueltos entre panistas y con la nueva dirigencia parece que no llegarán a buen puerto, sobre todo si cada vez son más los operadores políticos del partido albiazul, que trabajan en lo oscurito para Morena, cosa que no es un secreto.
Por su parte, Claudia Lilia Luna, asegura un buen exilio tras dejar la presidencia panista del estado, pues hoy es diputada local, con tres años por delante para poder “nadar de a muertito” en un Congreso en donde no es necesario su voto o postura para definir los temas que se aprueban o debaten. En el PAN de Hidalgo, más de lo mismo.