Jorge Amílcar Olán Aparicio fue localizado en Lugano, Suiza, por el periodista Irving Pineda.
El colega viajó a esa ciudad y confirmó que ahí vive el operador cercano de Andrés Manuel López Beltrán. El amigo de los hijos de AMLO se refugia en un paraíso.
Sin embargo, de acuerdo con los datos y las imágenes, sale poco de la lujosa casa roja. El inmueble —de tres pisos y alberca— se encuentra al sureste de Suiza, en la región de habla italiana.
Las guías turísticas mencionan sus montañas icónicas, el monte San Salvatore y el monte Bré, el lago cristalino y su clima suave.
Lo llaman El Montecarlo de Suiza por atraer a gente de alto poder adquisitivo, gracias a sus tiendas de lujo, bancos y el Casino de Lugano.
Irving se acercó a Jorge Olán. El “socio de Andy”, molesto y nervioso, intentó arrebatarle su equipo de grabación.
Jorge Amílcar Olán está en el centro de polémicas por contratos, presuntas irregularidades y acusaciones de vínculos del obradorato con el crimen organizado.
Ayer la Presidenta declaró que no bastan los “dichos”. Que se necesitan pruebas para que la Fiscalía General de la República abra una carpeta de investigación.
Ya hay denuncias ante la FGR. También trabajos periodísticos sobre los negocios que Amílcar obtuvo durante el sexenio anterior y las anomalías que los rodearon: el balastro del Tren Maya, los medicamentos de Romedic, el arrendamiento al Poder Judicial, los convenios con Dos Bocas y el Tren Interoceánico y los señalamientos sobre presunto huachicol fiscal con Portacelis Gas and Oil, entre otros.
Es, pues, un eslabón que, desde el paraíso suizo, conduce al edén tabasqueño que pinta como rancho, de La Chingada.
Aquí entre nos
Elementos federales detuvieron al alcalde de Juchitán, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, por extorsión y nexos con el CJNG.
En MILENIO 21 horas la diputada del PT, Irma Pineda, indicó que están involucradas autoridades del gobierno de Salomón Jara. “Hay denuncias contra la policía estatal, que llegó a violentar domicilios”, nos comentó la legisladora juchiteca.
Por lo pronto, la Segob reconoció a Jara por “el esfuerzo y la coordinación”.