Imprescindible la aviación en México: ASPA

Puebla /

“Es indispensable que el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, nos permita participar y coadyuvar en la creación e implementación de una Política Aeronáutica de Estado, imprescindible y urgente, deseamos que la aviación nacional evolucione de manera integral, articulada y segura, es por ello que apelamos a su sensibilidad y visión”, afirmó lo anterior el capitán Jesús Ortiz Álvarez, en su toma de posesión como nuevo secretario general de ASPA de México, para el periodo 2024-2027.

“Queremos participar, contribuir con el nuevo gobierno y en especial la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT), para que juntos demos el impulso y destaquemos la importancia de la industria aérea, en beneficio de inversionistas, usuarios y trabajadores del sector, es por ello que insistimos en ofrecer nuestra experiencia técnica y profesional acumulada en más de 6 décadas.

“En los últimos años ASPA ha impulsado iniciativas en la materia, desafortunadamente hasta el momento no han tenido el eco suficiente para ser desarrolladas. No claudicaremos en nuestros esfuerzos para obtener la todavía pendiente segunda dispersión de los compañeros de Mexicana de Aviación y Aerocaribe, así como el apoyo para una justa liquidación de los compañeros de Aeromar.

Sin embargo, vemos con gran optimismo la posibilidad de que el nuevo gobierno preste atención a las propuestas y demandas que han estado esperando sobre la mesa, con estos puntos urgentes y necesarios que no pueden esperar más.

Es fundamental que podamos seguir creciendo de acuerdo con las necesidades de nuestro país. La aviación es el motor que impulsa el progreso, el bienestar, el desarrollo económico y social de México”

“Hoy, es indispensable enviar un mensaje claro y urgente: desde el año 2020, hemos visto como nuestra estabilidad económica se ha visto gravemente afectada, erosionando el poder adquisitivo y comprometiendo el bienestar de nuestras familias” concluyó el piloto aviador Jesús Ortiz.

FRONTERAS.

Empresarios a cargo de las cárceles privadas se quejan que han visto retenidos desde el mes de marzo los pagos por sus servicios otorgados a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Dicen que el presupuesto, que ya había sido aprobado por la Secretaría de Hacienda, está parado porque un alto funcionario de la SSPC quiere obligarlos a que contraten a empresas que el funcionario señala.

Así les retiene, de manera ilegal y fuera de todo procedimiento, los pagos correspondientes a cuatro administraciones de contratos de los Ceferesos. Los empresarios afectados publicaran próximamente una carta dirigida al presidente de la república para señalar a los funcionarios corruptos que señalan de dicha dependencia.

Todo esto ocurre en medio de la transición a la siguiente administración, la cual estará encabezada, a partir de octubre, por Omar García Harfuch.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.