Necesitan agua; pero se oponen a sacarla

  • Columna de Fernando Rangel de León
  • Fernando Rangel de León

Laguna /

En el subsuelo hay lugares en el que hay más agua que en otros y a menos profundidad; por lo que los especialistas en materia hídrica hacen los estudios necesarios para encontrarlos, y una vez localizados, los responsables de sacarla hacen a su vez estudios para ubicar el terreno en el que se pueden perforar pozos profundos para que la extraigan y potabilicen.

El Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento SIMAS, de Torreón, en su afán de satisfacer lo más posible y urgente la necesidad de agua potable de la población, encontró para perforar un pozo en la colonia FOVISSSTE, entre la Saltillo 400 y Pavorreal, en respuesta inmediata a los justos reclamos de sus habitantes del desabasto de ese vital líquido.

Inmediatamente SIMAS, empezó las obras de perforación del pozo para extraer agua y potabilizarla para abastecer no solamente a la mencionada colonia, sino también al Fraccionamiento Rincón de la Rosita, a una parte del Fraccionamiento Residencial Campestre La Rosita, Ampliación La Rosita, parte de Las Fuentes y de las colonias aledañas al Centro Saulo, en Diagonal Las Fuentes y boulevard Pedro V. Rodríguez Triana.

Pero curiosamente los mismos colonos que clamaban con toda razón y desesperación que SIMAS los abasteciera de agua, se están oponiendo a que se perfore el pozo que los va a abastecer del vital líquido; aduciendo que está muy cerca sus casas y un parquecito; no obstante que el terreno donde se está perforando el pozo, es del municipio.

Se escogió ese lugar para perforar el pozo porque allí hay agua a alrededor de 300 metros de profundidad, para no extraerla de más profundidad para evitar el hidroarsenicismo; y para economizar tiempo, dinero y esfuerzo, en los trabajos de su perforación; toda vez que el vital elemento es urgente y necesario para la población.

SIMAS, está convenciendo con hechos a los colonos de que con esa obra no se les va a perjudicar sus casas, su parquecito y su entorno habitacional; que es una obra necesaria para su propio beneficio que les garantiza el abasto de su agua por mucho tiempo; por lo que ante esto tendrán que sopesar el valor de uno y otro bien; pues la vida nos enseña que a veces hay que sacrificar un bien de menor valor en aras de otro mayor.


rangut@hotmail.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.