Transporte a los juzgados

  • Columna de Fernando Rangel de León
  • Fernando Rangel de León

Laguna /
Únete al canal de Milenio

El cambio de los juzgados del Palacio de Justicia y del edificio de los Juzgados Familiares, ubicados al costado sur del boulevard Diagonal Las Fuentes, al oriente del boulevard Pedro V. Rodríguez Triana, al centro de la ciudad de Torreón, va a traer algunas consecuencias en los servicios públicos, como el transporte, no solo en los usuarios de esos servicios, sino del mismo personal de los juzgados, los proveedores de los insumos a los mismos, y hasta a los propios abogados que aunque tengan vehículos propios no querrán ir al centro, por falta de estacionamientos.

Antes existió un servicio público de transporte muy propio que distinguía a Torreón de las demás ciudades del país; era el de los ruleteros: automóviles de 4 puertas que tenían una ruta fija que se paraban en las esquinas a subir y bajar pasaje por una cantidad muy módica, siendo su itinerario las avenidas Juárez, Hidalgo, Matamoros, Allende, Escobedo y Bravo; y las calles Muzquiz, Ramos Arizpe, Niños Héroes (calle 11) y Mariano López Ortiz (calle 12); habiéndoles antecedido los autobuses de la ruta Circunvalación, con parte de ese mismo itinerario y con permanencia voluntaria; paseándose algunos en ellos.

Pero el centro empezó a dejar de ser el centro comercial de la ciudad porque restaurantes, cines, grandes almacenes y otras negociaciones importantes cambiaron sus domicilios al boulevard Independencia oriente y al noreste haciendo modernas plazas comerciales o malls; por lo que al disminuir drásticamente los clientes, por incosteable aquel servicio dejó de prestarse; sustituyéndolo los taxis o libres, los automóviles que prestan servicio público de pasajeros sin ruta o itinerario fijo.

Pero ahora que el Palacio Real de Justicia, ubicado en Morelos y Valdés Carrillo, frente a la Plaza Principal, aproximadamente a mediados del 2027, albergará a los juzgados que se encuentran en los edificios que hemos mencionado; todos los que allí trabajan y los usuarios de los servicios que allí se prestan, tendrán que trasladarse a ese céntrico lugar de la ciudad, muchos de ellos en transporte público.

Por lo que si el gobierno decidió llevar los juzgados al centro de Torreón, él tiene el deber de prever que la falta de transporte público suficiente y bastante, no sea un inconveniente para que la justicia se imparta pronta, expedita, completa y eficientemente, en beneficio de los justiciables y de la sociedad toda.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite