Whisky o cerveza

  • Pixeles
  • Fernando Santillanes

Ciudad de México /

Este sábado fue el Día Mundial del Whisky, el cual fue inventando, por decirle así, por Blair Bowman, quien notó que existían muchas bebidas con fechas en las que se celebraba su creación, su sabor, su influencia en la vida de naciones enteras, pero, aunque parezca extraño, no existía el día del whisky, así que desde 2012 empezó a celebrarse cada tercer sábado de mayo y es reconocido oficialmente por el Parlamento escocés en 2014 para hacerlo oficial a escala global.

Agua de vida, esa es la raíz del nombre whisky en gaélico, lengua de origen celta. En 2012 nació mi hijo Matías y fue como un buen trago de agua de vida, que hoy me hace más fácil pasar la pandemia con sus risas, sus ocurrencias y sus juegos, pero también peleas con mi otro tesoro, Dante, su hermano.

Hoy en medio de todo esto, me llamó la atención la tendencia que generó en redes sociales la humareda blanca en la instalaciones de Grupo Modelo en Ciudad de México, que como si llegara un nuevo Papa hizo que cientos o miles se ilusionaran con que la cervecera reanudaba su producción.

Y es que aunque parezca simplemente anecdótico, la escasez de cerveza es un tema que inunda las redes sociales, ha elevado los precios de este producto en tiendas online o hasta físicas, y encontrar ciertas marcas es hoy cómo descubrir agua en un oasis.

Pero que por no ser “indispensable” haya sido forzada a parar la industria cervecera no es la única razón, tal vez, de detener la producción de chelas.

La OMS ha advertido que consumir alcohol en exceso compromete al sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud.

Así que como siempre debe ser, todo con medida nada con exceso, y si bien la cerveza es algo que hoy en ciertas zonas es más difícil encontrar que a Osama Bin Laden en sus momento, el whisky y otros licores no.

Y la tecnología siempre puede ayudar a que si quieres ser un experto en tragos para, digamos, uno de vez en cuando, hasta Alexa de Amazon te puede ayudar.

Hay una skill, que es como se llaman a las apps para Alexa, llamada “Mi cóctel” de grupo Diageo, que convierte a la asistente inteligente en un barman experto con consejos para todo tipo de bebidas y hasta con un poco de historia de cada uno, con recetas clásicas, como un Martini, hasta nuevas, como Master Bubbles.

Así que tú decides sin nada de alcohol o un poco para ayudar a relajar la mente pero sin ningún exceso ¿vale? Que un poco de agua de vida nos ayude a pasar la pandemia. 



fernando.santillanes@milenio.com

Twitter: @santillanes

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS