Celebramos el número 1000 de Laberinto, el suplemento cultural de MILENIO que dirige José Luis Martínez S. Es un logro de todos quienes lo hacen posible, mujeres y hombres que contribuyen con su talento a la escritura, la edición, el diseño, la ilustración o la fotografía de este espacio que convoca a creadores y lectores de diversas generaciones. Es también ejemplo de la continuidad y fortaleza de un grupo periodístico que tiene en su ADN el impulso a la cultura como eje diferenciador.
“En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da”, decía Antonio Machado, por eso en MILENIO hemos procurado dar siempre a nuestros lectores la mejor oferta en la materia. Desde el principio contamos con una sólida sección cultural, y con el paso de los años hemos puesto en marcha otros proyectos que ensanchan el compromiso con el mundo de los libros y el arte en general, entre estos proyectos se cuentan, además de Laberinto, la Colección Milenio Arte, Madre Editorial y los programas de Milenio TV dedicados a la lectura: En 15, Capítulo Cero y La tinta y la imagen. A todo esto, recientemente se ha agregado Librotea, plataforma de recomendación de libros que representa un esfuerzo editorial digital sin precedentes.
En MILENIO, es conveniente subrayarlo, desde hace varios años instauramos en todos nuestros medios la campaña permanente “Leer es para todos”, porque estamos convencidos del poder de la palabra escrita, de la que Laberinto es el buque insignia. Felicidades por estos 1000 números y por todos los que nos depara el futuro.