Acciones conjuntas, clave para la preservación de nuestro planeta

Ciudad de México /

Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Madre Tierra, una fecha que nos recuerda que la Tierra es mucho más que un simple recurso, es nuestro hogar, nuestra fuente de vida y nuestra responsabilidad compartida. Nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y la importancia de proteger todo aquello que nos brinda el planeta.

Majestuosos paisajes de bosques verdes y mares azules, así como ecosistemas llenos de vida, son solo una muestra de la riqueza natural del mundo que habitamos y nos arropa como parte esencial de su historia; sin embargo, como una especie más en la Tierra, a lo largo del tiempo nos hemos valido de sus recursos para asegurar nuestra propia supervivencia, muchas veces sin considerar que todos y cada uno de ellos tienen un límite: no son inagotables.

En la actualidad, prácticamente todas las actividades humanas se encuentran estrechamente ligadas a cada elemento presente en este lugar que es nuestro hogar, por lo que su protección y cuidado son responsabilidades intransferibles a las que debemos responder en el corto, mediano y largo plazos.

Por el alcance y potencial relevancia en el cuidado y preservación ambiental que podemos aportar, una gran responsabilidad recae en quienes formamos parte del sector industrial, pues al ser los recursos naturales parte esencial para nuestras operaciones, debemos asumir mayores compromisos por devolverle a la Tierra todo eso que nos da.

Ante ese panorama, quienes integramos la familia Heineken México tenemos un firme compromiso hacia un futuro en el que la armonía entre la humanidad y la naturaleza sea una realidad, por lo que desde nuestros inicios hemos adoptado la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental como parte de nuestra filosofía empresarial y nuestro esquema de negocio. Esto nos ha llevado a impulsar día con día iniciativas que impacten positivamente nuestro entorno y nos ayuden a disminuir nuestra huella ambiental al mismo tiempo que, con nuestros productos, ofrecemos grandes momentos de alegría.

Grandes retos requieren grandes voluntades, y para potencializar los resultados de cada meta obtenida es necesaria la suma de esfuerzos, la colaboración activa de diversos sectores y el establecimiento de alianzas basadas en la responsabilidad corporativa.

A través de nuestra colaboración con empresas, emprendedores, academia, fundaciones y autoridades gubernamentales, nuestra visión se refleja en proyectos tangibles que abordan desafíos específicos, desde la restauración de los mantos acuíferos con jornadas de reforestación hasta la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia para aprovechar de manera más eficiente los recursos naturales.

En el marco de este día tan relevante, para cada persona es importante reflexionar sobre nuestra relación con la Madre Tierra y mirar más allá de su propia experiencia, ser empáticos con el lugar que habitamos y emprender acciones conjuntas que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza.

En nuestro caso, en Heineken México, seguiremos trabajando para brindar un mundo mejor y construir un futuro prometedor para ésta y las próximas generaciones, por lo cual siempre estamos abiertos a sumar acciones con quienes comparten la esencia de nuestros valores.

El éxito para la preservación de la Tierra radica en nuestra colaboración y compromiso colectivo. Hagamos de este día una nueva oportunidad para cuidar y proteger nuestro planeta.


  • Guillaume Duverdier
  • Director general de HEINEKEN México
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.