El gabinete de Mónica Villarreal Anaya

Tamaulipas /

Tampico es cuna de la alternancia, es una ciudad con gran madurez cívica y política, lo cual quedó demostrado en el reciente proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades municipales.

Este se desarrolló con tranquilidad y vocación democrática, donde la mayoría votó por el proyecto de Mónica Villarreal Anaya.

Los perfiles de las personas que formarán parte de su equipo son claves para alcanzar las metas trazadas.

Aunque algunos nombres filtrados no son muy conocidos en el ámbito municipal, se reconoce su calidad profesional y cuentan con la confianza de la presidenta electa.

La esencia del liderazgo de Mónica y la posibilidad de impulsar a Tampico a nuevos escenarios de progreso radica en tener la visión para escoger los mejores perfiles que formarán su gabinete.

Los nombres de Rogelio Ontiveros para Obras Públicas, ex gerente técnico de Comapa; Ricardo Mora en Servicios Públicos, con la capacidad total para atender renglones como limpieza y alumbrado.

Alex Rubio para la Delegación Norte, quien ya conoce esa responsabilidad y donde es bien visto por los habitantes de esa zona del municipio, son una garantía para mantener un buen ritmo de trabajo en aéreas estrategias para el mantenimiento y la transformación de la ciudad.

Se mencionan también a Dante García Cortés, que pasa del Itace a la Secretaría Particular de la Presidencia, así como a Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento, y a Omar Fabbrir, en la Sebien Municipal.

En la Secretaría de Finanzas es muy probable sea dado a conocer el nombre de Silvia Santa María; como contralora a Patricia del Ángel Rivas.

A Fernando Tamayo, ya conocido por organizar los abiertos de Tenis en Tampico, suena para director de Deportes; a Rubén Echavarría le tocará la responsabilidad de la Vinculación Social.

Y trascendió que Amalia Ávalos, ex candidata naranja a la alcaldía de Tampico, irá al Instituto de la Mujer.

Los tampiqueños guardan altas expectativas sobre el liderazgo sencillo, humanista y experimentado de Mónica Villarreal Anaya quien, junto con el alcalde saliente de dos administraciones, Jesús Nader, mostraron hace unos días signos de civilidad que denotan que la entrega de la estafeta será clara y expedita.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.