Legislar para salir en el Face

Tamaulipas /

Vaya que cuando se trata de figurar para escalar y sobrevivir en el gobierno, se aplica el dicho del Filósofo de Güémez: "En política hay que ser como los frijoles de olla, arriba o abajo ¡pero siempre adentro", para muestra los legisladores.

Ejemplos hay al mayoreo, como los ridículos cambios legislativos sin sustento, que en el mejor de los casos dan risa y en el peor, coraje, según sea su repercusión, tales como castigar el misticismo que usan los adivinos; la prohibición del perreo, un baile de moda que los jóvenes lucen en eventos escolares y públicos, o imponer impuestos a los poseedores de burros o caballos, entre otros.

Y qué decir de cosas serias, como las llamadas “Reformas de Venganza”, en las que se afecta a toda una sociedad y cuyo propósito ha sido eliminar a viejos enemigos del sistema, mediante el voto- fast track- del “plan B”, emitido por conveniencia en el Congreso Federal y en 18 Congresos Estatales, emanados de Morena.

Yéndonos a Tamaulipas también figuran raras propuestas, que afortunadamente se quedan congeladas en la Gaceta Parlamentaria y no pasan de burlas y críticas que desaparecen al pasar de los días, como la de Cynthia Jaime Castillo, diputada por Altamira.

Conocí a Cynthia en el medio donde laboré y la considero una mujer con valores, que ha sabido crecer con trabajo arduo; exitosa locutora de música pop, una gran atleta, para posteriormente ser directora de comunicación social en el ayuntamiento de Altamira.

Cynthia, sin duda, le sabe a todo lo anterior, pero querer legislar para ordenar el ejercicio periodístico y recuperar el respeto hacia el gremio, mediante “Recomendaciones Éticas y Extrañamiento Público”, con la creación de un “Colegio de Periodistas”, no abre la libertad de expresión, todo lo contrario, la frena.

Ejercer esta labor informativa, sin carrera universitaria, con un cuaderno y una pluma, con un teléfono celular o un simple portal, no es invalido, ni crea incapacidad para el ejercicio tan noble y apabullado; las mejores plumas finas son de empíricos, que aprendieron en la práctica y se convirtieron en los pioneros del periodismo.

Deseo que esta propuesta a modo quede en el recuerdo perenne en la historia de Tamaulipas.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite