Tamaulipas en la mira nacional

Tamaulipas /

Entre la innegable inseguridad que se vive en algunos puntos de la frontera tamaulipeca, las olas de migrantes varados en las ciudades colindantes con Texas, las amenazas de incremento de aranceles que hace el presidente Trump y que por consiguiente ponen nerviosos a los empresarios inversionistas, frenado la inversión de la maquila y la industria, Tamaulipas ha estado de moda en las notas del país.

Apenas salimos de un hoyo y enseguida se forman varios, como el de la gravísima sequia que se vivió en la zona sur, centro y norte de la entidad y que gracias a la propia naturaleza nos salvamos de una tragedia que bien pudo ser histórica, sin visos de tener solución de autoridad alguna, más bien fue la divinidad la que se encargó del llamado milagro.

Posteriormente Tamaulipas volvió a ser cabeza de nota principal; el tráfico de huachicol, con el arribo y decomiso de un buque tanque atracado en un muelle de Tampico, en donde las autoridades, por fin, dieron un fuerte golpe con el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, así como de armas de distintos calibres y vehículos.

De esta impactante noticia supimos lo que la autoridad quiso informar, datos duros de un cateo en un patio de una empresa sin nombre, donde se encontraron con 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tracto camiones con remolques y seis tractocamiones sin remolque, esto en un predio del Ejido Medrano de Altamira.

Nunca supimos nombres concretos de detenidos, de los propietarios, de las carpetas de investigación que se levantaron y cual fue el destino final que tuvieron los bienes asegurados.

Y, por último, el rumor infundado y difundido por plumas de Social Media, que aseguran que los Estados Unidos le canceló sus visas al Gobernador Américo Villarreal Anaya y a su familia, siendo el mismo mandatario quien aclaró: “Yo vi esta condición que se dio el día de ayer a través de redes sociales, habrá que preguntarle a quien, manejando esas redes sociales, su conocimiento de esa fuente de información”.

En resumen, a Tamaulipas ya lo agarraron de su puerquito y pareciera que, en algunos temas descritos, es una campaña orquestada por perversos enemigos que han sido afectados en sus intereses.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.