Es urgente que intervengan las autoridades estatales para resolver un añejo problema en una de las empresas lecheras más importantes de Jalisco, ya que Abraham González Uyeda, ante la imposibilidad de obtener una victoria definitiva en los ilegales juicios que ha emprendido contra los accionistas minoritarios de Sello Rojo, intentando a toda costa despojarlos de sus derechos representados por partes sociales “al estilo Jalisco” y contando abiertamente con la complicidad de diversos jueces y funcionarios; ahora recurre a la intimidación amenazando con cárcel a su propio hermano, Roberto. “Te desistes o te vas al bote”, es su mensaje. Varios ilegales procesos penales armaron fuera del estado, de manera oculta, para sorprenderlo con un intento de aprehensión el pasado sábado 14 de febrero, pero su defensa legal se lo ha impedido. Qué buen regalo de día del amor fraternal.
Recordamos que Abraham González Uyeda se desempeñó como subsecretario de Gobernación con Felipe Calderón y presume tener controlado al Poder Judicial del Estado de Jalisco y por lo que vemos ahora opera desde Michoacán donde bajo una denuncia por un supuesto delito procesal consiguieron una ilegal orden de aprehensión en contra de Roberto. Así mismo también arribaron, curiosamente agentes judiciales de Baja California con el mismo propósito. Con esto confirmamos que aún hay estados donde un vaso de agua o una orden de aprehensión no se le niegan a nadie.
Para desgracia de los agentes michoacanos y bajacalifornianos Roberto Eiji fue trasladado de urgencia a un hospital y además ya contaba con una suspensión provisional otorgada por un Juez de Distrito que impedía su ejecución. Esperemos se conceda la definitiva hoy.
Abraham y Masayi González visitaron a su hermano Roberto Eiji en el Hospital San Javier, y no fue precisamente una visita cordial de hermanos a un familiar internado, nos platican que solo fueron a darle un ultimátum: Debes renunciar a todo, hacer que tus primos renuncien a todo y te quitamos el pedo de encima, sentenciaron.
Lo preocupante es que este asunto de carácter plenamente mercantil al ser un conflicto entre accionistas de una empresa sea llevado al ámbito penal. Ya los abogados de Abraham y su hermano habían intentado algo así en la fiscalía general de la República sin embargo esta no se prestó a ilegalidades y acordó en base a una serie de pruebas, entre ellas contundentes periciales, el “no ejercicio de la acción penal”, por ello buscaron fiscalías más a modo$$$ para denunciar nuevamente y presionar, utilizando la vía penal, situaciones mercantiles que no tienen cabida en el mundo penal y menos entre hermanos y primos.
En Jalisco es urgente que intervengan tanto el gobernador como el Presidente del Supremo Tribunal y el Consejo de la Judicatura para dejar un claro precedente de que en este estado se respeta el estado de derecho y que a los accionistas de las empresas se les respetan sus derechos de los que no pueden ser despojados mediante asambleas apócrifas, sean minoritarios o no.
En otro tema, curiosa la Guardia Nacional en su resguardo del aeropuerto de Guadalajara, instala un retén al ingreso del aeropuerto para sancionar choferes de plataforma, pero por otro lado permite que decenas de supuestos conductores de Uber, ofrezcan descaradamente sus servicios en las salidas de llegadas de pasajeros, y a esos no los controla. ¿Acaso habrá algún acuerdo $$$ de algún tipo para pasar incluso por encima de los taxis autorizados en esa terminal?