A una semana del gran juego Las Vegas se mantiene firme con Filadelfia al frente en los momios, pero por muy poco, así que lo que dejan saber con menos de un gol de campo de diferencia, es que hay igualdad de condiciones para ambas escuadras.
La semana pasada de forma similar arrancó el juego de Kansas vs Cincinnati y no falló el pronóstico: “casi empatan” y, aun cuando los expertos daban a Bengalíes como ganadores, el resultado con Kansas al frente no representaba ninguna sorpresa, y lo mismo será para el Super Bowl, los dos equipos tienen sus puntos de valor, Jefes cuenta con un gran número de jugadores con mayor experiencia en esta instancia y, por supuesto, a un Patrick Mahomes que demostró que incluso con la lesión del tobillo, puede entregar un juego muy superior al de la mayoría de los mariscales de la Liga. E coach Andy Reid es un experto en playbooks originales y tiene un sistema de juego que se adapta a múltiples condiciones, por ello es que, de toda la NFL, Kansas es uno de los equipos que mejor sabe salir del atolladero regresando de marcadores adversos, además, la defensiva está echando lumbre con un Chris Jones aterrorizando mariscales.
Por su parte, Filadelfia ha demostrado ser un equipo muy balanceado y, a pesar de su juventud, enfrentó los juegos del playoff como si llevaran años en la instancia, sus victorias han sido contundentes y su línea defensiva ha sido arrolladora generando la diferencia anulando las ofensivas rivales (dígase mariscales de campo).
El QB Jalen Hurts no se queda atrás con relación a lo que hace Mahomes, si bien no tiene las jugadas de fantasía, ha demostrado una seguridad y una precisión de maestro, y, si eso fuera poco, es un terror corriendo y descifrando defensivas en la línea. De hecho, es el mejor candidato para MVP del año y seguro lo es para ganar el mejor jugador del Supertazón.
En el papel y en salud las Águilas ganarán, aunque ambos equipos llegan con la misma marca de 16 ganados y 3 perdidos incluyendo la postemporada . Yo creo que los errores definirán el gran juego, lo bueno es que el pronóstico es reservado lo cual nos debe garantizar un gran espectáculo.
Por otro lado, Tom Brady aprovechó este remanso de la temporada para anunciar su retiro “for good”, o definitivo. Nos deja llevándose consigo casi todos los récords importantes de su posición, cumpliendo su meta de jugar a los 45 años a nivel de playoff y deja a Tampa con un trofeo Lombardi y tres campañas consecutivas en postemporada, cosa que por lustros no sucedía en la franquicia. Los haters siguen diciendo que le sobró este último año, como si todos los años se pudiera ser campeón, además, ¿a quién le sobran los casi 100 millones de dólares que se calcula que ganó entre salario y comerciales?
En fin, no se le va a dar gusto a todo mundo, lo que es un hecho es que los mismos compañeros y miembros de la prensa especializada lo admiten como el mejor de todos los tiempos, le duela a quien sea, pronto lo estaremos viendo en la TV como comentarista y no descartemos que se pueda unir a alguna franquicia a nivel directivo o, porqué no, como coach, veremos. En lo que sí o no con Brady, mejor… ¡A esperar un SÚPER-SUPER BOWL!
Y de ahí... a lo que sigue.
beto@eluno.mx
Twitter: @herbertodlarosa