NFL, Finales de Conferencia: ¡Listos los cuatro mejores!

  • El blitz del lunes
  • Herberto de la Rosa

Ciudad de México /

Aunque los Bills de Búfalo y Vikingos de Minnesota terminaron con un excelente récord, la verdad es que no cerraron la temporada tan fuerte como los equipos que los eliminaron, el hecho es que se ven muy justos y parejos los juegos para pelear por Juegos de Campeonato.

Kansas City llegó a su quinta Final de Conferencia de forma consecutiva, jugando con un Patrick Mahomes que arriesgó el físico con una lesión en el tobillo y aun así decidió meterse al campo cojeando, es un tema serio, su liderazgo es innato en ese equipo por lo cual su salud será factor vital para aspirar al Lombardi.

No es sorpresa el hecho de que Cincinnati derrotara a Búfalo a domicilio, los Bengalíes cerraron al alza su temporada y la semana pasada Bills apenas pudo con un Miami medio desarmado. Joe Burrow jugó por nota y se le vio la experiencia que obtuvo en los playoffs del año pasado.

Del lado de la Nacional, las Águilas siguen marcando pauta y viéndose como los rivales a vencer, aplastaron a unos Gigantes que se vieron muy chaparritos, fueron superados ampliamente en todas las líneas, el liderazgo de Jalen Hurts es definitivo para Fili, se vio muy bien y lo más importante es que también se vio recuperado físicamente, lo vimos lanzar y correr sin problema, es un hecho, las Águilas son de verdad.

Pero no será fácil, enfrente estarán los 49’s que llegan por segunda vez consecutiva a pelear por el título de la NFC, es la tercera vez en cuatro años que lo hacen, siguen disfrutando del milagro de un tercer mariscal de campo maravilla llamado Brock Purdy, la fe de los fans de este equipo está como nunca de alzada, es un hecho que los buenos resultados ahí se basan en la experiencia de jugadores clave en la ofensiva como George Kittle, Christian McCaffrey y Deebo Samuel, eso se combina con un playbook muy diverso y una sólida defensiva, la victoria contra los Vaqueros fue categórica, los Boys por su parte siguen sin poder ganar juegos clave y dejan a sus millones de aficionados tristes una vez más; la defensiva de Dallas lució e hizo su trabajo, pero la ofensiva no pudo evitar errores que a la postre pesaron en el resultado final. Los Niners serán un rival incomodísimo para Filadelfia.

En Las Vegas los pronósticos para ambos juegos marcan casi un empate ya que están arriba Filadelfia y Kansas por menos de un gol de campo.

Cabe destacar que los cuatro mariscales de campo que se enfrentarán son jóvenes, prácticamente novatos, lo cual hace muy relevante el trabajo que está haciendo el futbol americano colegial al entregar muchachos con nivel de titulares en la NFL desde su primer año, será extraño ver esta instancia sin viejos lobos de mar como Tom Brady, Aaron Rodgers etc.

Dentro de este contexto, un dato curioso: Jalen Hurts y Brock Purdy ya se habían enfrentado en 2019 a nivel colegial en el “Big 12” en un juego muy reñido: Oklahoma, con Hurts al frente, ganó por un punto en los últimos segundos a Iowa State con Purdy en los controles.

Así que, en este momento, lo parejo de los equipos es indudable, así que no podría haber sorpresa gane quien gane, será una de las peleas más reñidas que he visto en años por las Conferencias, el Super Bowl tiene garantizados equipos de altísimo nivel, lo que sabemos es que seguramente va a pasar al SB, y a ganarlo, quien cometa menos errores y cuya defensiva logré contener al pasador rival.

Y de ahí... A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

beto@eluno.mx

Twitter: @herbertodlarosa

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR