La ONU celebró su Asamblea General y a su sede en la ciudad de Nueva York se dieron cita presidentes y jefes de Estado de todo el mundo. En un momento en donde el tema de la economía y las guerras comerciales son el centro del debate internacional, la nota se la llevó las declaraciones de los Presidentes de Venezuela y los Estados Unidos
El tema no es menor si consideramos que en los últimos meses la crisis humanitaria en Venezuela ha llegado a niveles de verdadero drama, con un éxodo de millones de personas, situación que incluso a rebasado la capacidad de atención de Colombia, por cuya frontera han huido el mayor número de venezolanos que huyen de la dramática situación de su país
En este contexto, el presidente Donald Trump declaró a la prensa que en el caso de Venezuela, todas las opciones estaban sobre la mesa, tanto las fuertes como las menos fuertes, deslizando la posibilidad de una intervención militar, como se ha manejado en algunas ocasiones. Sólo que en esta ocasión, Trump abrió la puerta a una eventual reunió con el mandatario sudamericano: “si está aquí, si se quiere reunir... No lo había pensado, no estaba en mis planes. Pero si puedo ayudar a la gente, para eso estoy aquí”. Llama la atención el tono de la declaración, porque siempre ha sido muy duro cuando se refiere a Nicolás Maduro.
Pero la sorpresa no termino ahí. El Presidente venezolano, desde la ONU le tomó la palabra a Trump y señaló que a pesar de sus diferencias ideológicas que calificó de abismales, estaría dispuesto a darle la mano y dialogar sobre los temas bilaterales.
Por supuesto que hasta ahí llegó la declaración de buena voluntad de Maduro, quien por otra parte se mantuvo en su postura e acusar a los Estados Unidos de encabezar una campaña que busca atacar a Venezuela y tiene como único propósito justificar una eventual intervención supuestamente humanitaria.
Así que ante este esgrima verbal, queda en el ambiente la sensación de que en esta ocasión, la sede de la ONU haya sido utilizada por el protagonismo de estos polémicos mandatarios, dirigidos únicamente a sus seguidores y dejando de lado lo más importante, la diplomacia, que justo en este organismo internacional es la esencia y el mejor instrumento para dirimir las diferencias y los conflictos entre las naciones, ¿no cree usted?
¿Diplomacia o show?
- Peor para la verdad
-
-
Humberto Zurita Eraña
Tampico /
-
-
¿Con Faitelson o con Mohamed?
- Deporte al portador
-
-
-
La ilusión hegemónica de Morena
- Política zoom
-
-
-
Trascendió
- Trascendió
-
-
-
El mecenazgo de Adán
- Con pelos y señales
-
-
-
Peligros de ganar
- Arrecife con sirena
-
-
Ir a todas las Opiniones
-
-
Sorpresas en las primarias demócratas
- Peor para la verdad
-
-
-
Pandemias
- Peor para la verdad
-
-
-
El drama migrante
- Peor para la verdad
-
-
-
El sistema de salud pública
- Peor para la verdad
-
-
Ir a las columnas de Humberto Zurita Eraña
LAS MÁS VISTAS
-
Sheinbaum lamenta que EU tenga muchos problemas de valores; “no es un país modelo” -
Ahorra. Bodega Aurrera REMATA batería de cocina T-fal de 25 piezas para regalar en Navidad; así puedes aprovec -
Salario mínimo 2026: ¿Cuánto ganarán los mexicanos el próximo año tras aumento? Así quedan los sueldos -
Caravana Coca-Cola si llegará a Guadalajara, ya tiene fecha y ruta -
Soda pop, Huntrix y Honmoon: guía para papás que aún no entienden el mundo de “Las Guerreras Kpop”