Repudio

Jalisco /

La diplomacia aconseja ser cauto al expresar nuestros sentimientos y emociones. A raíz del atentado fallido contra Donald Trump, hubo jefes de Estado y personajes destacados que, fieles a la diplomacia, condenaron el acto, aunque probablemente muchos de ellos piensan lo contrario.

Jamás en los tiempos modernos hubo un tipo más repudiado que Trump. El joven que le disparó dejó claro cuál era su objetivo. Aunque falló, significa que hay personas que lo quieren muerto.

 Después del atentado Trump dijo que Dios lo salvó porque estaba a su lado. Creerá él en esa descabellada aseveración, o solo lo hizo para ganar adeptos. Los gringos son fanáticos religiosos, él sabe por dónde llegarles.

Hay un episodio del fanatismo religioso gringo, cuando en Salem, Massachusetts, un puñado de puritanos blancos, en 1692, acusaron de brujería a mujeres esclavas. Manifestaron su inocultable odio y discriminación racial por ser mujeres negras. En el transcurso de su vida, Trump se ha caracterizado por ser depositario de esas primitivas costumbres.

 Además de ser bravucón, golpeador y pendenciero, Trump es hocicón, misógino, depredador, racista, clasista y violador. ¿Cómo es posible que un tipo con este perfil haya llegado a ser presidente del país más poderoso del mundo? Y lo que es peor, ¿cómo es posible que ambicione regresar?

Debido a sus reiteradas arengas en sus discursos, sus seguidores le aplauden y lo apoyan, como quedó demostrado en la reciente convención del partido republicano gringo, que se llevó a cabo en Milwaukee, Wisconsin.

 Esperanza

Para contrarrestar las primitivas tendencias de Trump, surge Kamala Harris, una oportuna luz en el horizonte.En virtud de su origen racial, sobresalientes antecedentes políticos y experiencia, ella va a cambiar el mapa electoral en USA, aun cuando solo tiene tres meses para hacer campaña, sus posibilidades de derrotar al republicano están presentes. Él lo sabe y le teme. Hará todo cuanto se le ocurra para descalificarla y ofenderla, aunque él es un criminal declarado culpable de 34 cargos.

 A las 24 horas de su aparición como eventual candidata a la presidencia de USA, Kamala recibió un enorme apoyo de sus compañeros de partido y donaciones de sus simpatizantes por poco más de 81 millones de dólares para apoyar su campaña. 

Colofón

Para el mundo entero, incluido México, Kamala es la solución para neutralizar al criminal. Cuatro años más de él en la presidencia de USA sería un caos mundial.


  • Jaime Marín
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.