De septiembre a febrero la NFL se adueña del domingo de su afición.
También extiende ese impacto a jueves y lunes por la noche con un juego en cada uno de esos días.
Mientras que viernes y sábado cuida de no quitar atención al futbol americano colegial y de preparatorias, los cuales fungen como semilleros de talento y pilares que sostienen el interés y popularidad.
El domingo en específico, hay un ecosistema con el cual el aficionado permanece interesado y conectado a todos los partidos.
Ese día, la NFL se vuelve una auténtica experiencia multipantalla con ligas de ‘Fantasy’, el juego de supervivencia ‘Survivor’, el pase de domingo ‘Sunday Ticket’ y el canal ‘Red Zone’, el cual en México TUDN emite en Blitz durante la franja de partidos que inician a mediodía.
En una era donde la atención de un ser humano es de siete segundos en promedio, la NFL logra entretener, cautivar e involucrar a sus aficionados durante varias horas del domingo.
Los números no mienten y ese impresionante ecosistema no pasó inadvertido para Amazon, la empresa que según reportes encabeza la licitación por los derechos para transmitir el Sunday Ticket después de la temporada 2022-2023.
El gigante del comercio electrónico ya pago 1 billón de dólares por año para emitir los partidos de jueves por la noche en exclusiva a partir de la próxima temporada.
Y se espera que el Sunday Ticket alcance un valor de 2.5 billones de billetes verdes por año.
En un mundo y emparrillado conectados, es muy probable que Amazon desarrolle aún más el actual ecosistema digital.
Twitter: @jaimerascon