Carneros y Bengalíes se disputan el trofeo Vince Lombardi en un Supertazón cuyo precio de boletos bajó a la mitad en promedio.
Los boletos fueron lanzados a la venta en diciembre, y la entrada más económica durante las jornadas finales y la postemporada estaba entre los 6 mil y los 7 mil 500 dólares; dependiendo de la plataforma de compra. Hasta ayer ya se podían conseguir boletos de esas mismas secciones a 3 mil dólares.
¿Cuál es la razón?
Cómo en muchos casos, no hay solo una razón; sino una combinación de muchas.
La primera y obvia son los equipos, pero hay que ir más a fondo.
Los Carneros apenas tratan de recuperar su arraigo en California, después de regresar de una estancia larga con campeonato, incluido en San Luis.
La Afición de Bengalíes y Ohio seguramente será representativa mañana; sin embargo, también vale la pena recordar que no es un equipo con arrastre nacional o internacional, como lo son Vaqueros, Acereros, Malosos, 49’s o Empacadores (Todos calificados a los Playoffs esta temporada).
Ambos equipos tampoco se caracterizan por una afición recalcitrante como la de Kansas City, Filadelfia o Buffalo. (Ciudades cuyos equipos también clasificaron la postemporada disputada en enero).
En sus filas tampoco milita una leyenda, como el recientemente retirado Tom Brady.
Cincinnati tiene un plantel muy joven y prometedor. Esto, en contraste, al equipo de estrellas que paradójicamente formaron los Carneros muy cerca de Hollywood.
Aun así, el talento generacional de tal Dream Team es Aaron Donald, defensivo que hace su trabajo en las trincheras. Y aunque Stafford es talento puro, sus múltiples años en una franquicia perdedora y mercado limitado como los Leones en Detroit, no le hicieron la justicia mediática que su brazo y durabilidad merecen.
Los números no mienten y de los 14 equipos calificados, llegaron dos de los tres o cuatro con menor convocatoria.
Ahora que si bien es cierto el duelo no es el Mahomes Vs Brady del año pasado, también es cierto que el duelo representa una oportunidad para La Afición de presenciar un Supertazón a un precio más razonable.
Por: Jaime Rascón