Alititito navideño

Ciudad de México /

Ala manera de un Rodolfo el reno un poquito desmecatado, a Alitititito Moreno le ha dado por sentirse la criaturita del señor más protagónica de la Navidad. Lo único que le falta es rentarse para niño dios. Dada su arrebatada personalidad cuajada de prontos, asperezas y unas dosis de oligofrenia, el Porfirio Díaz del PRIcámbrico tardío nos salió con la onda de que él y solo él y nadie más que él podía ser presidente. Claro, como tiene una hermosa belleza interna tan bella, velluda, velludita como su botoxeada figura externa, por supuesto que se merece ser el rey del mundo.  Sin decir agua va y con un poquito de yoyismo egomaniaco en tachas, Alititito se autodestapó con un autodedazo incluido. ¡Aplausos!

Este año tan relajado personaje ya nos había regalado aquel aquelarre donde junto con sus guaruras abarató valientemente al Noroñas. También sacó a pasear a su fino y elegante estilo patibulario, amenazando a diestra y siniestra con una elegancia barriobajera de campeonato, mientras iba cada ocho días a Estados Unidos a exigir en el mismo estilito desgobernado de María Corina, que nos quiere gobernar, cuando menos unos bombardeos nada quirúrgicos contra el comunismo de la Cuatroté. Nadie lo pelaba, pobrecito, y como el tío Pinchi ni una triste fotitito con Trump se pudo tomar, no se vale.

Es lo malo de querer comportarse como Donald Trum sin ser Donald Trum. Bueno pero ninguno de sus amiguis, ni el Moreira malo, ni la Viggiano, ni su mini mi, Manolito Añorve son para explicarle que ni siquiera está al nivel del estrambótico y payaseable Javier Milei.

Digo, alguien le tendría que explicarle al nada campechano campeñano, que aunque tenga esas aspiraciones presidenciales, es muy probable que en el 2027 el PRI desaparezca como el PeRDeré. Carece de fuerzas vivas, nadie se quiere aliar con él y en el PAN y MC hacen chistes de Pepito a sus costillas.

O sea, ¡jala más gente la Degeneración Zzz! Y está metido en más líos que los plutócratas que no quieren pagar impuestos. Se sospecha que financió, junto con la Sandra Baticuevas 2 Rojo de la Vega y el señor Tabe, a los orcos neofachos y a la Loka Academia de Ayuwokis. Hay mucho sospechosismo en su contra, pues tiene casi tantas propiedades dudosas como los dos Duarte juntos.Y por si fuera poco, Fernández Noroña presiona cada vez más a Monreal para que deje de proteger a Moreno para que den comienzo los Juegos del hambre de desafuero.

Alitititito es un peligro para el PRI, pero sobre todo para sí mismo. 


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.