¡Antiguos espíritus del PARM!

Ciudad de México /

Si se siguen rasgando las vestiduras se van a quedar encuerados. Y no me refiero a Alito Moreno del PRIcámbrico temprano, ni a Markititititititito Cortés del Partido Acción Uribista-Duquista Nacional y menos a Dante Delgado de Mafufiento Ciudadano que sufren más que Micky, casos de la vida real, porque la dictadura está maltratando a sus tiernos y cándidos candidotes en Nuevo León. (Pobrecitos, los comprendo, pero si hubieran impedido que sus muchachos se estuvieran denunciado mutuamente por trácalas ante la FGR, estas cosas no pasarían.) No, más bien pienso en aquellos que exigen con vehemencia exagerada que la ConcacafINE no meta sus manitas en estas acciones de pésimo y reguetonero gusto, y sueñan con ver a los consejeros electorales aplicándole a Sammy y Adry la misma terapia de choque que les recetó a Morón y a Salgado Maspedonio. O sea, no se vale que no haya empatía: todo el mundo sabe que mi Tatanka Córdova y Ciro Murayamasamí están muy ocupados capoteando a Porfirio Muñoz Ledo que parece que les quiere dar baja con la chamba –ya ven cómo es el nuevo miembro del TeamMumRa que está invocando a los antiguos espíritus del PARM como dice @salomonmecenas en el Twitter–, y no pueden ocuparse de afrentas electorales de baja estofa, aunque exista la sospecha de que tanto los financiamientos dudosos del candidato fosfofosfo y las tarjetas Monex versión regia, en realidad se tratan de trata.

Digo, es como si alguien le reprochara a Claudio XXX González solo porque su conjura de los necios para concebir la coalición anti-AMLO en su palacete de Las Lomas –usando a la pandemia de coartada—se diera en el patio y no en el interior de la humilde mansión, no fuera a ser que esos resentidos sociales ávidos de altísimos ingresos, pero desprovistos de abolengo, pudieran raspar con sus cascorros el árido mármol de Carrara en su calidad de falsos fifís huérfanos de glamur. El magnate hizo lo que hacen los magnates porque para eso son magnates: hacerle saber a la servidumbre que es la servidumbre.

Como quiera que sea, se me hace mala onda que en su explicación sobre cómo se forjó la alianza contra la Cuarta trasformeichon en una entrevista con Álvaro Delgado para el portal informativo Sin embargo, el ex líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmara que no son de derecha ni de ultraderecha y menos conservadores, sino todo lo contrario.

¡Cómo se puede confiar en alguien que niega la cruz de su parroquia!

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS