Aplausos a la Tremenda Corte

Ciudad de México /

Cómo es público y notorio soy muy fan de la ministra Piña y sus piñazombis. Sobre todo porque gracias a ella la Tremenda corte le ha rendido un homenaje a los buenos tiempos del PRIcámbrico temprano y del KuKluxPANismo en éxtasis, reforzando la invención del amparo como herramienta viva de la impunidad en tachas. ¡Qué maravilla!

Yo pensé, ingenuamente, que este espíritu jocoso y alegre de impartir justicia, se conformaría con liberarle los recursos a gente santa y pura como la esposa de García Luna Productions, pero de manera temeraria que te devuelven la fe en la humanidad, hemos visto cómo se reparten amparos cual si fueran gelatinas y plagios en la campaña de la Gálvez.

Una cosa enternecedora ver a gente bonita y proba salir del tambo como Chayito Robles. Gente que casi no está metida en ondas chuecas como Juan Collado, el abogado favorito de mi licenciado Peña, Robero Deschamps y el subjefe Diego. Lindas personitas de la talla moral de Uriel Carmona, nini consentido del nada Grato de Graco Ramírez, que en su papel de fiscal de Morelos feliz, hace de los femicidios un autoatentado. ¡Milagro, milagro!

Cabe reconocer el sentido social de los ministros que buscan dar golpe de estado técnico, le arrebatan los libros de texto a los niños de Chihuahua (para que la gober Maru Campos, les pueda mandar casi casi que fotocopias del Mil chistes a las escuelas) y buscan torpedear a la Cuatroté desde ese algo sin nombre, que obsesiona a Claudio XXX, que es el lawfare.

En ese sentido y vaya desde aquí un aplauso no para el amortz sino para el espíritu de las leyes que se ha impostó desde Piñaland, por la manera que han tratado de proteger a Lady X, lamentablemente ella nomás no se ayuda. Por más que me la cuajan de amparos, incluso contra ella misma, no le echa ganitas y se echa de cabeza ella solita. Es lo malo de ser tu peor enemiga, amiga.

Lo que sí fue un gran acto de humanismo fue que impidieran que la a persecución política contra Tommy Zerón (sembrón para los amiguis de la veldá histérica) menoscabara el fino latón con el que está escrito su nombre. Así, quien alegremente distribuyó pruebas para sembrar dudas en el basurero de Cocula, no podrá se señalado como torturador aunque existan videos donde se le coucheando a unos torturadores. Padrísimo, además, que los ministros no hayan movido un dedo, para que Zerón sea extraditado de Israel a México para que siga cotorreando con el nada acosador Andrés Roemer en Tel Aviv.

Congrats!


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.