Aranceles y Brics

Ciudad de México /

Donald Trump se levanta todos los días, se avienta su desayuno de campeones, se acomoda el pelucón y piensa en cómo echarle a perder la existencia a la humanidad. Después de trapear con Zelenski, cancelar apoyo militar a Ucrania y burlarse de la Unión Europea, decidió cumplir su amenaza de aplicarle aranceles a México y Canadá. Es curioso, México entregó a 29 capos de capolandia (algunos de los cuales ya iban a soltar jueces de Poder Perjudicial Piñista para unirse a los 79 que liberaron desde endenantes, dijo Harfuch), bajó los índices de trasiego de fentanilo, todos los días se apañan malos de Malolandia y aún así el tal Donald se pone peor que Kinky Téllez con megáfono.

La cosa es generar caos y desorden, miedos e incertidumbres entre los mexicanos y alimentar a las fuerzas vivas trumpistas que casi ni son fanáticos, racistas, clasistas y cavernicolitas. Sobre todo ahora que los MAGA se sintieron un poquito traicionados por lo que ven como una cierta mansedumbre de Trump con Vladimir Putin. Unos latigazos a los vecinos del sur los tranquilizan y les devuelve la fe en su dios güero y abotagado.

Bonita la reacción de la opositora montada en su Loca Academia de Miramones, despojándose de los blúmers para darle gusto a los gringos. Bueno, unos medios de comunicación prianista estaban jubilosos ante la aplicación arancelaria como si no los fuera a afectar; Anayita, como experto en tronar como ejotes a la economía, dice que la única forma de no tronar como ejotes es hacer una comisión entreguista interparlamentaria con los yanquis, supongo porque tiene el deseo masoquista de que lo traten como a Zelenski; mientras que a Cascabel Hernández solo le falta asegurar que Claudia tiene vínculos con Thanos, Tony Soprano y Camelia la texana.

Los aranceles llegaron ya, pero con las sabias palabras de Kalimán, “Serenidad y paciencia”, la presidenta Sheinbaum que tiene el apoyo del 85 % (lo sostiene la encuesta de El Financiero que no es para nada lopezobradorista) tiene planes de contingencia para dar y repartir.

Reinventar México, generar nuevos espacios de desarrollo, resucitar antiguas vocaciones productivas, y acercarse a los Brics nomás para que Trump ponga cara de Madrazo-Loret-Brozo esperando que su compadre Chiflano Aureoles no sea apañado (es probable que esté escondido en la guarida de Cabeza de Vaca, la misma vaca) y que de serlo no despepite sobre sus oscuros negocios, virgencita plis.

El espectro inflacionario recorre la Casa Blanca.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.