Caldedrunk y su estuata

Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Mientras hay whitexicans juniors tóxicos que se sienten muy muy exigiendo que solo puedan votar los que admiren a Salinas de Gortari y quienes demuestren ser sobrinos y mascotas del tío Pinchi y admiradores del humanista Porfirio Díaz, existen personitas derechairas con micrófono que desean con fervor que la estatua de Jelipe Caldedrunk que permanece caída en Los Pinos sea levantada y puesta en el Zócalo. La misma clase de lindas criaturas que aplaudieron cuando Sandra Baticuevas 2 Rojo de la Vega secuestró las estatuas de Fidel y el Che para exigir rescate.

(Tengo la impresión de que estas personas quieren jugar a las estatuas de marfil, ¡el que se mueve es del PRI!)

Algunos energuemenillos tiene como misión la de levantar una estatua calderónica todavía más grande que la Cabeza de Juárez muy probablemente para hacer ritos satánicos neoliberales, fachos y prianistas. Una noble aspiración, pero estamos ante un personajillo al que no le dicen Caldedrunk o Caldedrink por nada y que seguramente su estado más natural es la pasar largos ratos en contacto con la tierra; un señor que tuitea fanáticamente fake news al ritmo de “a mover el bulo”, y que es tan confiable como Loret de Mula. El más reciente es de campeonato: sin ofrecer pruebas, asegura indignado que Dos Bocas solo produce al 42% de su capacidad, cuando su refinería que nunca jamás existió no genera más que burlas.Es como si en un triciclo sin ruedas, Jelipillo quisiera alcanzar al ciclista Isaac del Toro en el Tour De France.

Algo que entre muchas pifias calderonicolitas se puede comparar con aquella vez en que aseguró desde Twitter que no habrían vacunas en México contra el Covid hasta el años chingomil ochomil, y al ratito ahí estaba haciendo la fila para vacunarse el muy ladino.

Bueno, para información dudosa la de Chavita García Azotó la res que aseguró que la espléndida actriz Ofelia Medina había regañado a la presidenta Sheinbaum. Ofelia se deslindó de tal patraña, al igual que cuando la incluyeron en la lista de Krauze para apoyar a Xóchitl Gálvez.

Bueno, ahí está Cascabel Hernández neceando con que el Mayo Zambada tuvo un encuentro con AMLO en Palacio Nacional. Debe fumar de lo mismo que Rivapafacho. Seguro el Mayo fue en octubre para destantear al enemigo.

Levantarle un monumento al expresichente de la narcoguerra y de su compadre García Luna Productions, sería más bochornoso que una vía en el Edomex se siga llamando López Porpillo.

Una estuata para Calderón, con el pomo en la mano.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite