De veras me encanta que un personaje que casi ni es teatral, histriónico, efectista, un gran demócrata porfiriano incapaz de hacerse la vístima de la talla de Dante Delgado, haya salido a anunciar que después de la perrada que le aplicaron a su nene consentido, Samuel García, iba a cobrar venganza. Que a los del PAN, PRI y PRD, además de la tremenda corte le iba a caer la espada de Damocles de la justicia profética que no poética, fue divertido. Sería padre ver que las plagas de Egipto iban a destruir el imperio de Claudio XXX, junto a los paleros de Alazraki y a los paleros de Loret, con todo y Brozo al estilo de las producciones de narcos de Netflix. Sí que Dante se ponga como Verástegui y comience a ponerse loco dando madrizas por doquier. Así, sin medida ni clemencia para destruir al malvado imperio de Xóchitly del Frente Marchito con todo y sus fieles enanos del tapanco, Markitititititito Cortés, Zambranitititito y Alititititito, la señora Piña, que tiene mañas judiciales que no son de niña, encargados de mandar a la goma su plan de conquistar el mundo. Todo con una ayuda de su Pinky fosfo fosfo.
Pero como la venganza es un plato que sabe mejor cuando se le gusta frío, Dante se va a tomar hasta el 10 de enero, casi y como regalo de Día de Reyes, para dar a conocer al ungido que habrá de sustituir a Sam, ese estadista con botas. Por mientras el casi no Birt de Gober de nuevo León, anda un poco apurado porque no sabe qué hacer con Los 10,000 pares de tenis, fosos fósforo y las 100,000 playeras de Sammy For President, que se le quedaron en bodega, caray, caray. Si es listo. Podría hacer pasar esos artículos como si fueran para coleccionistas de cosas extrañas, como aquellos que tienen playeras del Cruz Azul campeón del 2015, o gente rara que posee el contrato de de Lozano para ser vocero de la Coparmex o souvenirs del dotor Mit.
Sólo le pido a Dios que no le seamos indiferentes, y que en el papel de candidato de MC, Dante levante entre sus brazos, cual Simba, al Niño Yahui cantando la de naranja, naranja, sin recibir regalías, virgencita, plis. Sería un jitazo.
O a lo peor en una de esas Dante echa por tierra la malsana idea de poner como candidato a Álvarez Máynez, al que solo lo conoce el presichente del PAN, pero por su pasado priista.
Eso sí, al candidato que pongan -menos Anaya que es un aburrido higadazo- sea el niño o Palazuelos vestido de tehuana o un costal de harina, en dos patadas pondrian a Xóchitl en tercer lugar.