Dictadura por un día

Ciudad de México /

Alcántara Guaguancó, toma la batuta y alega que la Constitución no está bien constituida, que se le puede desconstitucionalizar y que los ministros piñatizados pasándose a la Constitución por el arco del triunfo, no solo deberían de poder legislar sino que también tirar los penales en un América-Chivas, decidir de qué lado masca la iguana, resolver de qué color es la piel de Dios e imponer su sabiduría por encima de la Ley de Herodes, la Ley del Deseo y la Ley de Murphy.

A mi me parece muy bien, porque la Tremenda Corte que nos quiere gobernar (y que ya amparó al Mirrey de España para que el naquerío no le reclame por llegar tarde y con sueño a una crisis social) es apoyada, además por una guanga seudointelectualidad progre-buenaondita, por figuras tan míticas como el rey del humorismo pando pero neoliberal, Neto Zedillo, un tipo que demostró su sentido de la empatía en la matazón de Aguas Blancas y su vocación oligárquica con el Fobaproa.

Así, claro que da confianza, sobre todo cuando personajes de la talla del expresichente (que vendió los ferrocarriles para comprarse un Ferrari) y de la talla moral y ética de Alazaraki y los paleros de Alazraki, Pedro Ferriz, la Rabadán, Markititito Cortés y Alititito Moreno (pinochetistas de corazón), anuncian que esto es una dictadura haciendo caras como del subjefe Diego en tachas y en actitud de Kinky Téllez subiéndose a la tribuna. Por supuesto, hay chairos comunistas venezolanizados y cubanoides que no solo dicen que esto de la dictadura es una gamberrada de papanatas, sino que para cumplirles su sueño quieren instituir la celebración de “Dictadura por un día”. Es decir, que para darles gusto a la oposición que se apliquen los protocolos de una dictadura perfecta priista como la que tanto extrañan, nomás para que no le hagan a la mamá campanita y sientan verdaderos peligros, que no ficticios, en el callejón.

No me parece un mal experimento, pero no estoy seguro que la derechairiza en éxtasis este preparada para experimentar en la realidad, lo que idealizan en sus fantasías. Conociendo a los ministros en resistencia, no podrían resistir ni 10 minutos sin sus PRIvilegios, de la misma manera que Ciro Gómez no aguantó ni 10 minutos en imitar a los xochitrolls y piñajéiters que aseguraban que AMLO nunca fue a Acapulco ni apoyó a los acapulqueños. Se ve que se le pegaron las mañas de Cascabel Hernández y de #LordMontajes Loret, porque hay muchos videos e imágenes que así lo demuestran. ¡Que me lo amparen!


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.