¡Disfruten lo votado, bellacos!

Ciudad de México /

Salgo a la calle, me asomo a las redes, me echo unos tacos al castor y veo mucha gente llorando, ¿qué habrá pasado? Neta, es muy impresionante la cantidad de representantes de la fifisauriza en éxtasis que están llorando en las Llorerías. A juzgar por las lágrimas fachas, me imagino que debe ser por el Tren Maya de la Reforma al Poder Perjudicial que le pasó encima. Bueno, banderitas de mexicanas donde el águila se ve cabisbaja, la locutora Inés Sainz con una imagen de un ojo tricolor todo lacrimoso, Kike Krauze con un moño negro alegando que ya se acabó la República (pero la república de los apapachos, mirrey), María Amparito Casar (The cobranding Queen) asegurando que esto es el apocalipshit y un melodramota reguetonero. O sea, el inicio del fin del mundo tal y como lo conocemos.

¡Chiale, voy a creer, ni aguantan nada en el sector opositors! Se pusieron peor que las hordas de piñabots, piñatrolls y piñajéiters que se daban de topes contra las curules en el Senado, se azotaban contra las paredes y querían incendiarlo todo de una manera un poquito calderonicolita.

Y peor se han de haber puesto Alazraki y los Paleros de Alazraki, La loca Academia de Anayas, los gemelos diabólicos Markititito & Alitititito, no se diga Adela Micha (después de sus mensajes nivel Armagedón pensé que ya se había resguardado en un refugio antinuclear), cuando después de la aprobación de la Reforma al Poder Perjudicial el peso le aplicó unas urracarranas al dólar. Y, peor aún, las empresas no se declararon en bancarrota, no huyeron del país, no están corriendo gente ni nada de eso. O sea, mi Claudio XXX no solo en un perdedorzazo de campeonato sino que como profeta tipo Nostragamus es peor que como dueño de la oposición fifirisnais.

Se los vengo manejando desde hace tiempo: Claudio X González, es el Falso mesías neoliberal y por lo tanto un peligro para el derechairismo en éxtasis.

Ahí están los panistas que, básicos y elementales como son, lo único que se les ocurrió frente a la debacle, fue correr a los Yunes como si les valiera para algo.

Pobrecita de la Ministra Piña, todo lo que se hubiera ahorrado de no ponerse tan heavy metal defendiendo sus PRIvilegios a través del apoyo de los juniors del PRIAN, los brontosaurios del PRIAN, de los rancios e irrelevantes comunicadores derechosos y de los nuevos valores Bacardí del Bronx Priísta. Lo bueno es que la Tremenda anunció paros indefinidos, pero cobrando su nada austero peculio.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.