Duarte y los buitres de mal agüero

Ciudad de México /

A la Opo todo le sigue saliendo del nabo.

Ahora apañaron al recontrapriista César Duarte, cuyos talentos dancísticos solo pueden ser comparados con los del Ballet de Milton Gio, por trácala de alto octanaje, como en el 2020.

Seguro le tienen envidia a mi Chesarito solo porque tiene más de cincuenta propiedades que ya quisiera el Infonavit y unos rachitos chiquitos, con caballerizas y alberquitas y pistitas para avioncitos, como en El Saucito. Bueno, tan fino y glamoroso el Duarte –miembro honorario de la Loca Academia de Javidús que preside el otro Duarte veracruzano—que un día que por poco se nos quiebra iba en helicóptero con su señora esposa y Lolita Ayala.

Acusan al Duarte chihuahuense de lavado de dinero, seguramente solo porque tiene hartas concesiones acuíferas y creen que utiliza el preciado líquido no solo para revenderlo a precio de oro como hacen Fox, Markititito Cortés y los Lebaron, sino también para dejar rechinando de limpio, recursos de procedencia ilícita.

Que se me hace que le echaron la sal el Moreira malo y Álvarez y Guasa en un programa radial donde frente al recuento de los abusos de Duarte que hizo el morenista Israel Zamora, sacaron el clásico y pedorro argumento de “¿y si es tan malo, por qué no está detenido?” … y que me lo agarran los cheriffes al estilo mexicano de la FGR de Ernestina Godoy.

Estos sí son buitres de mal agüero.

Hasta parece chiste de Guerra de chistes con el Perro Guarumo. Casi tanto como el que ha protagonizado Jojojorge Robero de Terrenos que nombró a Cabeza de Vaca la misma vaca -el más huachikuleid de la comarca- representante del PAN en la Zona norte. ¡Jajajejrjajakajaja! No se rían, sean serios. Cuando lo agarre el largo brazo de la ley no solo va a quemar a los panistas, sino que hará que las autoridades se burlen de él cuando detengan a Paquito, se quite la máscara y diga: “Soy el representante del PAN en Estados Unidos” como si eso le otorgara inmunidad diplomática.

Esos del #CartelInmobiliarioDelPAN son la pura botana.

Algo casi tan divertido como la confrontación ruda. Ruda, rudísima entre Sandra Baticuevas y Sandra Baticuevas 2.0 en el Twitter. La primera afirma que la Cuauhtémoc es una alcaldía desgobernada y la segunda le responde alegando que dejó creciera el crimen organizado. Algo se saben. Voy con la original que tiene más barrio y no se roba estatuas.

La Opo anda más desbalagada, tristita y ridi que el Alazrako en el delirio, insultando a los que fueron al Zócalo. #NoMaMarx


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.