Hoy por hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la está rompiendo en el G-20. Todos los primeros mandatorios del mundo están a su alrededor escuchando sus propuestas de corte social, sus llamados a salvar al mundo de la guerra sembrando vida y anteponiendo los intereses de las grandes mayorías a los intereses de los machuchones neoliberales que se creen los muy muy y que están más rancios y acomplejados que el subjefe Diego.
Todo frente a Lula, Biden, Macron, Trudeau y Xi Jingping. A Milei, ni como payasito de la fiestecita.
Y mientras tanto en las leoneras de la oposición reptan un montón de derechairos disfrazados de ardillas, haciendo berrinche y echando espuma por la boca. El peor caso es el de Kinky Téllez que hasta lo que no se come le hace daño, y anda ahí toda muina porque el presidente francés le dio un beso en la mano a Claudia. No se diga Alititito Moreno que salió a ponerse como demonio de Tazmania tratando de explicar de que esto es una dictadura, mientras él actúa como el Porfirio Díaz del PRIcámbrico tardío. Y qué decir de Carmen de Derechairistitegui que en vez de cuestionar al Jorge Romero (Robero de Terrenos) como el obstreta más obtuso y abstruso sobre la tierra, le dejó que se declarara “perseguido político”. Una figura a la que casi ni han recurrido los prianistas y las derechairisteguis para hacerse las vístimas.
Es muy probable que los derechairos viven espectralmente en el Comala de la oposición en calidad de fantasmas, seres inanimados, fuegos fatuos y pazuzus. Nadie les ha avisado formalmente y conforme a derecho que el reino ya no es de deste mundo. Solo así se entiende que Alazraki haya producido un programa con Xóchitl Gálvez y la Rabadán, que terminó siendo la peor posible de Wicked. O sea, son las Susana San Juan sin atributos y sin Pedro Páramo de la ultraderecha cansina. Quién, ademas de los Xochitrolls, la Pagés (directora de Proceso y Siempre) y el Saco de Pus, va a dejarlo todo para oírlas decir que todos tuvieron la culpa de su derrota, menos ellas. No se rían.
Me dicen que la única razón por la que en el G-20 querían que ganara Lady X, era para ver cómo dejaba los chicles pegados, o qué iba a ser si se quedaba sin telepromter durante discurso y presenciar cómo iba a llegar a Brasil saltando cual Teletubi y tropezándose con todo.
Dicen que cuando los del Comala de la oposición llegan al infierno, regresan por sus cobijas, sus fobaproas, estafas maestras y su Cartel Inmobiliario del PAN.