Pinochet resucita en el corazón de piedra de Guillermo Lasso, el presichente de Ecuador que, al ver que ya le iban a aplicar juicio político por la manera atrabiliaria y patibularia con las que ha ejercido poder y los avances de la izquierda, pues mejor decidió dar mejor golpe de Estado disolviendo poderes. La verdad, yo esperaba que los grandes luchadores por las causas de la democracia como la dotora Dresser, Brozo, el Trujillo tenebroso, Kiki Krauze, Alitititito Moreno, Zambranitititito, Alitititito, y todos los que han pasado del INE no se toca, al INAI no se toca, la Tremenda Corte y el Cártel Inmobiliario del PAN no se toca porque se mocha, iban a saltar con la espada desenvainada a impugnar a este siniestro personaje que es pior que Keiko Furrismori.
Sí, los mismos que exigen más PRIvilegios para la señora Piña por defender los equilibrios de poder como Jolopo quiso defender el peso, son los mismos que se hicieron como tío Lolo con lo del golpe mientras le aplaudían a Claudio XXX por alegar que su candidata, Alejandra del Moral (que es harto amoral), casi casi le gana a la maestra Delfina, basado en una encuesta megapatito. Está como Kinky Téllez que presume la encuesta de El País donde, al igual que la de El Financiero, tiene más negativos que positivos y pierde de calle frente a “Ninguno”, el candidato de más aceptación en el sector opositors. Que alguien le explique que ni Ferriz Jr. hace tanto ridi.
Como quiera que sea, ya se sabe cómo viene el guion inspirado en el golpe en Perú de la Boluarte: Reconocimiento honorífico de Lasso por Vargas Llosa, el apoyo irrestricto del PRIANChuchismo sin atributos, Kinky Téllez lo felicitará pero lo calificará de tibio, Krauze ya lo denominó como el nuevo Mariano Otero (ah no, ese era Kike Alfaro del que ya nadie se acuerda) y Sandra Cuevas le mandará una playeras americanistas al ritmo de “Ódiame más” mientras se lanza al metro como Ricardo Anaya a bailar reguetón ¡pooolíiiitiqueeeeee!
Están como el ministro en retiro, José Ramón Cossío que, para demostrar que los magistrados no deben ser elegido por la vía del voto (o sea, en Estados Unidos hasta los sheriffs del condado tienen que ser elegidos electoralmente) se avienta un choro aburridor solo para demostrar que una cosa es defender la democracia y otra ejercerla.
Igualito que Almagro en la OEA, que ante el golpe en Ecuador ni se despeinó. En una de esas hasta lo operó.