A veces son desconcertantes los derecharios, porque a pesar de ser muy predecibles, a veces te llegan a sorprender. Ahí tenemos a Claudio XXX González ,alegando que es de Centro izquierda, a Xochitl asegurando que fue maoísta Calderón Negando a García García Luna Productions cuando es su compadre del alma. Alucinantes los de Atypical TV, diciéndole a la ministra Peña que ellos en su lugar, sí se hubieran presentado en el acto constitucional en Querétaro, aunque claramente no estaba invitada. Además de yunquistas y reaccionarios, gorrones.
¿Qué acaso su refinada educación fifí no les impide ir a donde no los llaman? Ya me imagino a doña Norma, dando portazo para entrar a una ceremonia celebratoria de la Constitución a la que se ha cansado de arrimarle con furia la lámina.
Además del ridículo se habría ganado el abucheo del respetable. Sobre todo, no me la imagino, aguantando el discurso del Gobe Kuri, que se cansó de lograr a la presidenta Sheinbaum por la manera en que capoteo al Mayra de Trump. Eso sin contar que siendo panista hizo un llamado a la unidad que sus compañeros de sector y de partido se han empeñado en boicotear.
Me puedo imaginar a Enrique Krauze, injertándose en Kinky Téllez mientras firmaba un tuit en el que asegura, sin ninguna prueba de por medio como Loret o Cascabel Hernández, que la Constitución había muerto. Pobrecito, se la pasa de luto: para él la democracia, las leyes, el futuro y hasta el sabor de los tacos de suaperro hace mucho que murieron.
Algo que solo pueden ser comparado con el ChikiliQuadri defendiendo la onda taurina mientras unos manifestantes lo dejaban como lazo de cochino con argumentos. Ese Quadri genera más burlas que todos esos opositores que se la pasan, ¿dónde esta AMLO? Lo extrañan más que Karla Sofía Gazcón al apoyo de sus compañeros de una película que si ya de por sí casi nadie apreciaba, ahora menos por los comentarios de la actriz que. Y es que se ha comportado cual prianista, pues no ha dejado de hacerse la vístima. Sus comentarios son más trumpistas que Trump. Solo falta que apoye el plan de Donald, Musk y Netanyahu de echar a los palestinos de Gaza. El director, el odioso Audriard, me la funó cuando el primer funado tendría que ser él por hacer un filme sobre México sin conocer México al estilo Ricardo Anaya.
Como quiera que sea, si la ministra Piña hubiera ido a Querétaro, seguramente se hubiera puesto amenazante al ritmo de: “Si tuviera parque, no estarían ustedes aquí.