Me pareció del todo innecesario por parte de Acción Nacional que aprovechara la presencia del líder de Vox (ese partido español un poquito facho que sostiene la tesis profundamente krauzística de que Hernán Cortés vino a salvar a los salvajes indígenas de otros bárbaros indígenas), el señor Santi Abascal al que trataron como su dios huichol para mostrar su clasismo ultraderechoso, xenófobo, premoderno, anticomunista y retrógrada como si fuera una sorpresa.
Digo, aunque los panistas se esforzaron por parecer civilizados, progres y open mind, desde hace mucho se les amotina la moralina, la mochilería y la falda mental hasta el huesito. Si de veras hubieran querido aparentar otra cosa, tenían que haberse alejado de personajes como Margarita y los hermanos Zavala, Calderón, Fox (pobrecito, ya quería ir a defender la Puerta de Alcalá pensando que los comunistas lopezobradoristas querían hacer ahí una refinería, luego dijo que lo habían hackeado y que, como a López Porpillo no lo volverían a hackear), Martitiititita Sahagún, Santi Creel y un montón de monaguillos de la orden de los odebrechtianos que se sienten beatos y, como diría mi abuelita, deyectan diablos.
Esto no sorprende porque su defensa fanática del padrote Maciel los ha delatado, pero sí fue curioso que en el Senado, convertido por los blanquiazules en una sucursal de la Liga de la decencia y las buenas costumbres (con perdón de don Susanito Peñafiel y Somellera), apareciera en calidad de su líder espiritual el señor Tumbaburros prometiendo que “Vamos a frenar (¿Frenaaaar?) esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene… y señores (¿y las damitas como Lilly Ledy Téllez, no cuentan?) porque es el plan de Dios”. Tristemente no aclaró cuál dios, aunque sé que Huitzilopochtli, la Coatlicue y Buda ya se deslindaron. Chale. Qué decadencia vivirá la whitemexicaniza panista, yunquista, clasista y reaccionaria como para dejarse liderear por ¡un falso fifí! ¡Ábrase visto, qué dirían don Porfirio y Muñoz Lerdo!
Hasta el momento los del Ku Kux Klan no se han pronunciado, pero me dicen que a los senadores panistas y a sus aliados del Vox spring ya los amenazaron con demandarlos si siguen utilizando sus capuchas blancas y picudas en sus sacrosantos aquelarres.
Según los últimos sucesos, lo que menos requieren Vox y el PAN es firmar la Carta de Madrid con inquisición incluida; lo que les urge es una visita semanal con el proctólogo de Kioto.
Jairo Calixto Albarrán
jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto