El terraplanismo de Xóchitl y Verástegui

Ciudad de México /

Cosas más ridis que las de regañar a un muñeco de AMLO como el señor Taboada o de prometer como Sandra Cuevas que vas a correr a la administradora de la Central de Abastos -es que es muy “Aferrada” como dice su cachucha-, es la pretensión frivolota, fútil y meliflua, muy oportunista, de Xóchitl Gálvez al exigirle a Claudia Sheinbaum que se pronuncien al unísono en contra del ataque terrorista de Hamás. O sea, la señora si quiere colgar de la notoriedad y la popularidad de Claudia, más ahora que ya quedó claro que va perdiendo de calle en las encuestas. Y para recomponerse quiere llevar a su adversaria a un territorio ultraderechoso y simplista sin hacer los apuntes necesarios para entender un conflicto tan terrible y triste, donde pone en un mismo saco a los terroristas y al pueblo palestino, donde el gobierno israelí es la víctimas, cuando claramente la víctima es la ciudadanía, sobre todo la palestina. Xóchitl aprueba la respuesta sobrecargada y belicosa de Netanyahu (que, a fuerza de patrioterismo aprovecha la cortina de humo sobre los cuestionamientos en su contra por corrupción), como si fuera Calderón declarando la guerra contra el narco sin importarle los daños colaterales. Aquí lo que hay que hacer es un llamado por la paz sin los dados cargados, condenar al terrorismo en abstracto no contribuye a nada.

Esto demuestra claramente que Xóchitl tiene la sensibilidad de un tractor o de un motor fuera de borda.

Por eso y muchas cosas más, Xóchitl se hunde en las tinieblas y por eso la verdadera encuesta Mitofsky (no la que sus xochibots, xochitrolls y xochijéiters estuvieron promoviendo a pesar de ser falsa de toda falsedad), la pone a 25 puntos de distancia con Claudia que se aleja cada vez más de ella. Ya lo peor es que, en vez de que su vocero oficial, el desaparecido Santi PRIL, salga a dar la batalla por ella, ponga a personajes tan menores como Zambranitititito a mentir por ella con una encuesta mega patito donde, oooootraaaaaaaa veeeeeeezzzzzz, prácticamente va ganando la Champions y casi casi que va a ser la candidata del Partido Republicano por encima de Donald Trump. Por eso, cuando dice muy ufana que el 50% de los mexicanos no la conocen -pero que la van a conocer- se le olvida aclarar que quienes la conocen están tomando terapia para olvidarla.

A Lady X solo le falta imitar a Verástegui que, metralleta en mano, amenaza en su cruzada neocristera a todos los que no son terraplanistas como él. ¡Ya está peor que Fox!


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.