La Opo, reaccionando como hacen los reaccionarios, se dio a la tarea de refunfuñar y hacer berrinche en los días prenavideños como un licuado de grinchs del subjefe Diego, planeado su gran golpe navideño del que nadie hubiera hecho caso: hacerse las vístimas, algo en lo que son campeones olímpicos consumados.
Y bueno, se despacharon con la cuchara grande vestidos de Santa Claus: Caldedrunk, desde laleonera franquista donde le bolea los cacles a Aznar, comenzó a tuitear citando al periquillo Sarmiento —que todo lo que toca lo desprestigia— que los índices de pobreza comenzaron a bajar en su sexenio de la muy guarra narcoguerra. Claro, los índices de pobreza pero del #SacoDePtocase los hermanos Zavala, de García Luna Productions y de sus amiguis de cártel de Sinaloa. Luego salió Fox hablando, en algo muy remotamente parecido al español, que él había apoyado a los adultos mayores —refiriéndose a él y a Martita—, que era muy tan pobre que no tenía para comer y que necesitaba la pensión, aunque se le olvidó contar su protagonismo en la vida loca del Cártel Acuífero. Y por supuesto todos esos ayuwokis que como nunca se han dado ni un triste baño de pueblo, seguían repitiendo el muy magullado mantra de que México es la Venezuela del norte. Y claro, cuando el Banco Mundial reconoce la baja de la pobreza y el reforzamiento de la clase media, se pusieron como Kinky Téllez a amenazar con la boca torcida y los ojos desgobernados a quienes piensen votar por Morena. Bueno, debe haber un poquito de terror entre la derechairiza prianista porque de que en el 2027 pueden acabar peor que el PerDeré.
Y con la idea marchita y delirante de Alititito Moreno de ser candidato presidencial, el panorama es todavía más apocalíptico.
Y luego con el tío Pinchi y Claudia XxX no se cuenta porque ya lo más alucinante fue el video de la ex candidata del PRIAN, la señora que ya no usa huipil porque no es de la estatura de su vida, que de plano hizo la segunda parte de la odisea gelatinesca. Un caso que ni en La rosa de Guadalupe lo hubieran aceptado por melodramático y cursi.
El que le echó más ganitas fueron los del Bloque Negreque, después de los perros osos que ha protagonizado al rebasar por la ultraderecha a los Alazrakos y Ladillus en materia de fake news. El máximo ridi fue el del Javi Negre que le presumió a la fachósfera que le iba a bolear los cacles a su dios menor, Donald Trump. Hasta le ganó a zalamerazo cuando se le arrastra a Calderón.