Jabba The Trump

Ciudad de México /

Hay distopías que triunfan, pero la de Trumpzilla supera cualquier fantasía orwelliana, apocalipsis zombi, juegos de hambre, delirio darthvertiano, ciberpunkismo madmaxiano y todo negacionismo terraplanista prianista. En su afán por ser más pinochetista que Pinochet, se ha convertido en Jabba The Trump y día a día supera a Mobuto SezeSeko, Idí Amín Dada, Papa y Baby Doc, Videla y a cualquier miembro de la Ensalada de fachos habido y por haber.

Si se creía que lo máximo había sido bombardear Venezuela y secuestrar a un presidente amparado en la invención del inexistente Cártel de los Soles, que era tan real como la de los Zodiaco, pues todo ha sido superado con el terrible asesinato de Renee Nicole Good a manos de los Tonton Macoutes del ICE que, a fuerza de fakenews, alteración de la realidad, manipulación mediática y discursiva, se ha buscado darle la vuelta a la tortilla para que la víctima —cuyo único pecado fue tratar de impedir el abuso de los policías migratorios— pase a ser una narco-comunista-terrorista-zurda-de mierda.

Toda la derechairiza extrema de Trum, de Kristi Noem (¡cómo se han burlado de su sombrerote de Tiroloco Mc Graw) a J.D. Vance, han salido a mentir de una manera tan flagrante y grotesca, zafia y políticamente incorrecta, que hacen ver al tío Pinchi como gente buen.

Les faltó asegurar a los Donaldos que Renee Nicole Good en realidad no era buena, que estaba coludida con la Liga Comunista 23 de Septiembre, había sido parte de las Panteras negras, fue parte del Cartel de los sapos, organizó los Juegos del hambre y que era fría como el viento y peligrosas como el Marx.

Afortunadamente la parte sensible, poética, compasiva, la puso el Bloque Negre de la Derecha diario, cuando en sus titulares para nada adjetivados, ni rabiosos, ni fachirulos: “Un video muestra cómo la desquiciada enferma mental de Minneapolis estuvo a punto de atropellar al agente del ICE antes de ser correctamente abatida en defensa propia”.

Siempre es bueno saber que el Bloque Negre es capaz de dar grandes lecciones de un periodismo adjetivado poéticamente, para nada trumpista ni zombificado ni macartysta, profundamente empático, culto y solidario como aquellos chumelizados que lo idolatran.

J. D. Vance, el vicepresi al que le duele la cara de ser tan facho, amenazó al gobernador de Minnesota por criticar al ICE y hablar de una investigación profunda, alegando que esos agentes tienen total inmunidad.

¡A la madre! Ni que fueran James Bond.

La Gestapo se queda chiquititititita.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.