Jorge Ramos por las ramas

Ciudad de México /

Jorge Ramos ya no divierte, quizá se deba a llevar tanto plomo en la sangre. Aunque se le reconoce que es el único emisario de la oposición que es capaz de levantarse temprano para ir a la Mañanera, lo cierto es que sus argumentaciones son como del ChikiliQuadri defendiendo las corridas de toros, todo anquilosado, artrítico y con pocas herramientas verdaderamente periodísticas más allá de la narrativa histeriquita estilo Brozo, el Trujillo derechoso y gelatinoso.

Y no está mal que se inquiera, se sospeche y se cuestione, pero que mi Georgie boy lo haga de manera descontextualizada, sesgada y con omisiones sí está del nabo. Parece que al igual que Raymundo Rivapagliacci también cree que la verdad es irrelevante y que AMLO tiene a todos los mexicanos hipnotizados.

Escandalizarse sobre la inseguridad en México, sin incluir en la ecuación a Calderinflas y su compadre García Luna Productions, es como Calderón quejándose de los abusos y costumbres de Markititito Cortés, Alititito Moreno y Zambranititito (todo indica que pelusearon a Margarita Zavala en la elección de candidaturas, lo cual es comprensible) como si no fueran a su imagen y semejanza.

Jorgiux tendría que haber ido también a la Mañañera de Lady X a hacerle preguntas sobre su Cartel inmobiliario, el plagio de la tesis, el mito nada genial de las gelatinas, su supuesto origen ciudadano (no se rían, y todavía se atreve a decir que la Zavala y Germy Martínez son “apartidistas”, mintiendo por convivir), la Loca academia de notarías, cómo falseó sus declaraciones patrimoniales y el promedio de las encuestas que la ponen 30 puntos debajo de Claudia Sheinbaum.

Pero no, Ramos se va por las ramas y prefiere dar el chumelazo azo azo, antes que hacer su trabajo e investigar la narco guerra calderonícola, la Estafa maestra y al propio don Genaro al que no ha tocado más de manera superficial y ambigua. Bueno, ni quiera ha explorado a la oposición y su melodrama de la dictadura que existe solamente en sus delirios. O sea, si hubiera realmente el régimen actuara desde un autoritarismo brutal el propio Ramos no habría podido ir y tirarle sus prejuicios a López Obrador en vivo y a todo color.

Ya hasta estoy creyendo que el verdadero plan de Claudio XXX es chillar lo más que pueda, dar todo por perdido y concentrarse mejor hasta el 2030 o el 2036.

Abrazo fuerte a mi querido Helio Flores que se retira. Huella profunda y rica la que ha dejado con sus trazos y su pensamiento.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.