Jorge Ramos ya no divierte, quizá se deba a llevar tanto plomo en la sangre. Aunque se le reconoce que es el único emisario de la oposición que es capaz de levantarse temprano para ir a la Mañanera, lo cierto es que sus argumentaciones son como del ChikiliQuadri defendiendo las corridas de toros, todo anquilosado, artrítico y con pocas herramientas verdaderamente periodísticas más allá de la narrativa histeriquita estilo Brozo, el Trujillo derechoso y gelatinoso.
Y no está mal que se inquiera, se sospeche y se cuestione, pero que mi Georgie boy lo haga de manera descontextualizada, sesgada y con omisiones sí está del nabo. Parece que al igual que Raymundo Rivapagliacci también cree que la verdad es irrelevante y que AMLO tiene a todos los mexicanos hipnotizados.
Escandalizarse sobre la inseguridad en México, sin incluir en la ecuación a Calderinflas y su compadre García Luna Productions, es como Calderón quejándose de los abusos y costumbres de Markititito Cortés, Alititito Moreno y Zambranititito (todo indica que pelusearon a Margarita Zavala en la elección de candidaturas, lo cual es comprensible) como si no fueran a su imagen y semejanza.
Jorgiux tendría que haber ido también a la Mañañera de Lady X a hacerle preguntas sobre su Cartel inmobiliario, el plagio de la tesis, el mito nada genial de las gelatinas, su supuesto origen ciudadano (no se rían, y todavía se atreve a decir que la Zavala y Germy Martínez son “apartidistas”, mintiendo por convivir), la Loca academia de notarías, cómo falseó sus declaraciones patrimoniales y el promedio de las encuestas que la ponen 30 puntos debajo de Claudia Sheinbaum.
Pero no, Ramos se va por las ramas y prefiere dar el chumelazo azo azo, antes que hacer su trabajo e investigar la narco guerra calderonícola, la Estafa maestra y al propio don Genaro al que no ha tocado más de manera superficial y ambigua. Bueno, ni quiera ha explorado a la oposición y su melodrama de la dictadura que existe solamente en sus delirios. O sea, si hubiera realmente el régimen actuara desde un autoritarismo brutal el propio Ramos no habría podido ir y tirarle sus prejuicios a López Obrador en vivo y a todo color.
Ya hasta estoy creyendo que el verdadero plan de Claudio XXX es chillar lo más que pueda, dar todo por perdido y concentrarse mejor hasta el 2030 o el 2036.
Abrazo fuerte a mi querido Helio Flores que se retira. Huella profunda y rica la que ha dejado con sus trazos y su pensamiento.