Katz, el musical derechairo

Ciudad de México /

Pues el señor Katz, el ultraderechista y pinochetista nuevo presidente de Chile, quiso rebasar a Milei por la ultraderecha y declaró con el tumbao que tienen los fachos al caminar, que la primera dictadura fue la de Salvador Allende. Se ve que se informó en los libros de Pasito Tzunzunegui, Paco Pacorro Balín Moreno —de los derechistas el más cotorro— y del trukulento Dotor Kauze, de la banda de los catadores de apapachos.

Digo, alguien que le explique al nada talentoso mister Katz, el musical, que don Augusto construyó algunos infiernos que hacen ver bien fresa a Satanyahu, no me lo devalúen.

O sea, don Pino se empinó a varias generaciones a las que sometió con algunas dosis de re re re represión, así que no me lo rebajen. Por Dior, no me lo vayan a acusar de humanista porque va a regresar a aplicarles terapias anticomunistas como a Víctor Jara.

Imagínense cómo se pondrían los pinochetfans que exigen manudurismo sin wokismo, que ya quieren quemar rojillos vivos y ver las calles de un Santiago ensangrentado, si ahora les sale Katz conque su sátrapa consentido era políticamente correcto. ¡Ni lo permita Videla!

Después, ya más centrado, Katz declaró que apoya cualquier acción militar contra la Venezuela del narco terrorista comunista Maduro (aquí le tomó prestado el mantra de Alititito Moreno contra AMLO) aunque aclaró con pundonor y valentía que Chile no participaría porque es un país muy chiquito. Él, bien precavido, se esconderá tras la pianola.

Que no se preocupe, seguramente Claudio XXX y el tío Pinchi le mandaría apoyo de las Lokas Academias de Ayuwokis, Miramones, racistas guadalupanos y la momiza disfrazada de chaviza de la Degeneración Zzzz. Sin duda, en los batallones estarían los orcos neofachos de Sandra Baticuevas 2.0 y de Tabe, Adela Micha vestida de guardabosques y la muchachada de los paleros de Alazraki.

Pecho tierra veríamos en el abordaje de Isla Margarita a Lord Montajes Loret y a Brozo, el Trujillo derechoso, alegando que esa no es una intervención, que cuando mucho es bullyng.

Que no se agüite mi Katz, siempre habrá una expedición punitiva para apoyar a María Corina, con la presencia de diputados prianistas que, si tomaron a bayoneta calada el Congreso de Ciudad de México, ni modo que no puedan tomar Caracas por asalto.

Así, todavía hay gente que no se explica el triunfo del trumpista Katz. La derechairiza hizo lo suyo, pero el ex presidente Boric, un tibio progre buena ondita, se puso de tapete de la oligarquía pinochetista.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.