Les digo que la opo está muy desbalagada, sus sketches son como los de Manolín y Shilinsky tropezándose y chocando entre ellos.
Por un lado aparece AMLO y se asustan y como la Morera y los Alazrakos lo acusan hasta del desembarco en Normadía, otros como los ferrices alegan que no es naiden y que es un bueno para nada, pero luego sale Rivapayacho a decir que se sintió intimidado por el discurso del López, que ¡qué susto, ave María purísima!
Chale, póngase de acuerdo. En lo único que coinciden es en el tono misoginito para pegarle a la Presidenta que nada más se ríe.
Pero los momentos más lochochoncillos del sector opositors los protagonizó el Moreira Malo que desde la lejanía de curul, les gritaba —seguro que por instrucción del Bloque Negre— ¡fachos, fachos! a quienes habían votado a favor de la nueva Ley de Aguas. Y ahí manoteando se veía muy cotorro. O sea, es el secre del peor PRI posible que, además acaba de ser echado de la Internacional socialista por facho, ¡cómo se atreve!
Lo curioso es que la IS, que seguro estaba en tachas, incluyó al PRI en los tiempos más infames de Roberto Madrazo. ¿Y cómo se logró este despropósito para un partido cuajado de cochambre, atraco, censura y autoritarismo profundamente antidemocrático? Gracias a la intervención de Felipe Gonzales, líder es esa época del PSOE, que para que se entienda fue el Zedillo español.
Es el PRI de la Dictadura perfecta que tanto añoran con lágrimas en los ojos Kike Krauze y Claudio 3 XXX.
Como quiera que sea, esto le prendió fuego en salva sea la parte al Porfirio Díaz región 4 que es Alititito Moreno, un personaje con una actitud cada vez más de toro loco, insultado y amenazando que todos los que votaron a favor de esta ley del agua. Debe estar como Poseidón y probablemente debe tener en su bañera algunos millones de metros cúbicos guardados al estilo de los LeBarón, Vicente Vox y Markititito Cortés, que ante la derrota puso su carita triste de ansiedad, angustia y desesperación.
No sé por qué me recordó al tío pinchi que también se le ve muy acabado, muy hamburguesas y que ya no entusiasma a nadie. La opo está muy depre. De hecho, opo deprime a la depresión.
Y claro, tampoco es que la llegada de Ernestina Godoy a la FGR, nos vaya tranquilizar. Antes, al contrario, y aunque la nueva fiscal, doña Ernestina, habló de que no habría persecución política, y todo sería conforme a derecho, pero los ultraderechosos están metidos en cosas bien derechuecas, así que en una de esas…