Los delirios alazrakianos

Ciudad de México /

Tanto admira la derechairiza en éxtasis a Loret que sus montajes le salen más gachos que a #LordMontajes. Está bien que son reaccionarios porque reaccionan y que tienen que imponer una narrativa donde los prianosaurios y los sobris de tío Pinchi se puedan hacer las vístimas, pero hay que ser trompudos pero no marranos.

Asegurar que había 2 millones y medio de manifestantes en la marcha de la Generación Z, donde la momiza se quiso hacer pasar por la chaviza, era ya temerario y asegurar, como han dicho algunos panistas extraviados, que los provocadores salieron de Palacio y que fue una emboscada contra los orcos neofachos es el delirio krauzista encarnado, pero comparar a la Presidenta Sheinbaum con Díaz Ordaz es como para gritar “¡Expulsación, árbitro!”. O sea, a las acciones de Gustavo Díaz Ordaz en el 68 se les denomina como “La matanza del 2 de octubre”, con los sobrevalorados disturbios en el Zócalo.

Échenle una leída a los libros de Elena Poniatowska, Gerardo de la Torre, Álvarez Garín, José Revueltas, documéntense antes de que digan esas cosas del demonio.

La ignorancia es temeraria, pero hacer esas afirmaciones sería tan ridículo como comparar a Sandra Baticuevas 2 Rojo de la Vega con Frida Kahlo, a Alitititito Moreneee con los Flores Magón y al junior tóxico que no quiere pagar impuestos con Diógenes.

De veras, gobiérnense, amiguis de la ultraderecha nacional, o van a hacer un perro oso como Alazraki, que de manera tradicional siempre ha estado en contra rabiosamente de los movimientos sociales y ahora quiere disfrazarse del subcomanche Marcos para ir a sacar del tambo a los orcos que patearon policías y que gritaban “¡Los vamos a matar a todos, venimos armados!”.

Claramente estos personajes, a los que casi quieren comparar con los normalistas de Ayotzinapa, son instrumento de una organización cobardemente anónima, y de quienes desde su yunquismo rosado los mandaron a contribuir al caos y al desorden. No hay nada que desprestigie más que te apoye el PRI.

Bueno, Alazraki es tan loquillo en sus peroratas desaforadas contra la represión, teniendo a su lado al #SacoDePus, Javier Lozano, especialista en autoritarismo rancio, encargado de reprimir a los electricistas durante el calderonato y que buscó censurar a Carmen Aristegui. #NoMaMarx.

Aunque la derecha se vista de Luffy, facha se queda.

Así, luego de millones invertidos en estos shows, con toda la derecha mediática en ritos de apareamiento, la presidenta Claudia tiene una aprobación de 73 por ciento. 


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite